La contaminación del aire conducirá a una migración masiva

Los comités de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas concluyeron que las personas ilegales deportarán a las personas a países donde sus vidas podrían estar en riesgo por razones ambientales.

Uso de mascara por contaminación del aire
La Organización de las Naciones Unidas concluyó que es ilegal que los gobiernos deporten a personas a países donde sus vidas pueden estar en riesgo debido a razones ambientales.

El abogado especializado Sailesh Mehta en casos ambientales, dijo: “El vínculo entre migración y degradación ambiental es claro. A medida que el cambio climático haga que partes de nuestro planeta sean inhabitables, la migración masiva se convertirá en la norma. La contaminación del aire y del agua no tiene fronteras. Podemos prevenir una crisis humanitaria y política, pero nuestros líderes deben actuar ahora ”.

Mehta también enfatizó que quería respirar puro, que los gobernadores y tribunos estaban a punto de comenzar a reconocer esta dirección humana fundamental. Estas denuncias son el resultado de una decisión judicial francesa, que ha demostrado ser la primera vez que el medio ambiente ha sido citado por un tribunal sin una audiencia de extradición.

El caso involucró a un hombre de Bangladesh con asma que evitó la deportación de Francia después de que su abogado argumentó que corría el riesgo de un grave deterioro de su condición y posiblemente una muerte prematura debido a los peligrosos niveles de contaminación en su tierra en Navidad.

El tribunal de Burdeos anuló una orden de expulsión contra un hombre de 40 años, ya que se enfrentaría a “un empeoramiento de su patología respiratoria por contaminación atmosférica” en su país de origen.

Los datos muestran que la contaminación del aire provoca alrededor de 200,000 muertes por año en el Reino Unido. El abogado dice que una de cada cuatro muertes en todo el mundo puede estar relacionada con la contaminación.

Contaminación del aire y migración

El Dr. David R. Boyd, abogado ambientalista de la ONU, corroboró el análisis de Mehta, afirmando que: "La contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, por lo que es comprensible que las personas se sientan obligadas a migrar en busca de una mejor calidad del aire, tu salud"

Alex Randall, coordinador de Climate & Migration Coalition, dijo que es necesario establecer rutas seguras y legales para permitir que las personas migren.

De acuerdo con la Fundación para la Justicia Ambiental, una persona, cada 1.3 segundos, se ve obligada a abandonar su hogar y su comunidad debido a la crisis climática, pero millones no tienen protección legal. Ya que es necesario que todos los países implementen medidas de mitigación para tratar de contener este problema.

Se espera que decenas de millones de personas se vean desplazadas, debido al deterioro de la calidad del aire y al cambio climático, ya en la próxima década.