meteored.mx
Leonardo De Benedictis

Leonardo De Benedictis

Meteorólogo - 6 artículos

Leonardo De Benedictis posee el título de Bachiller Universitario en Ciencias de la Atmósfera con orientación en Meteorología Sinóptica siendo Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 2006. Además realizó cursos como “Seminario de Meteorología Operativa Aeronáutica” y “Curso de Análisis e Interpretación de Imágenes Satelitales” ambos dictados en el Servicio Meteorológico Nacional. Además, completó el “IV Curso Iberoamericano de Meteorología Satelital” dictado por el centro de formación de la Cooperación Española – EUMETSAT en Cartagena de Indias, Colombia.

Actualmente se especializa en la difusión meteorológica en medios de comunicación como Radio Continental desde 2007 y Canal Rural desde 2013 hasta la fecha y pasando por otros medios radiales, como Radio 10, Los 40 principales, Radio Pop, Rock & Pop entre otras y medios televisivos, como 360 Tv.

Junto con Doctores de la Universidad de Buenos Aires presentó trabajos científicos como “Relationship Between the Occurrence of South American Low Level Jet and Daily Precipitation and Temperature Extreme Events” en el 1° International CLIVAR Science Conference en Baltimore, Maryland, USA. Además participó del 9º y 10º CONGREMET presentando trabajos de meteorología sinóptica. En la “XIV Jornadas de Jovens Pesquisadores da AUGM” de la Universidade Estadual de Campinas, Brasil. Y en “4º International Verification Methods Workshop”, Finnish Meteorological Institute (FMI) en Helsinki, Finlandia.

En octubre de 2009 obtuvo el Diploma de honor por “Actuación Meritoria” otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Artículos de Leonardo De Benedictis

Una guerra nuclear podría provocar una nueva "Era de Hielo"
Ciencia

Una guerra nuclear podría provocar una nueva "Era de Hielo"

A parte de contaminar, cualquier guerra nuclear que se desatara en el planeta podría desencadenar un cambio brusco de temperaturas provocando un descenso de hasta 7 ºC menos en promedio. Esos valores son incluso inferiores a los registrados en la “Edad de Hielo”.

¡Encontraron la “piedra movediza” de Tandil en Marte!
Actualidad

¡Encontraron la “piedra movediza” de Tandil en Marte!

El rover Perseverance siempre logra capturar imágenes increíbles del planeta Marte, muchas veces nos recuerdan paisajes terrestres. En este caso, refieren a nuestro país... ¡la simbólica piedra movediza de Tandil!

 Se capturan imágenes únicas de un “eclipse marciano"
Actualidad

Se capturan imágenes únicas de un “eclipse marciano"

Un video hipnótico realizado por Perseverance, el vehículo robotizado que hace más de un año está explorando la superficie de Marte, muestra el eclipse solar provocado por Fobos, una de las dos lunas del planeta rojo.

El 'Cometa Atlas' dará un espectáculo único
Ciencia

El 'Cometa Atlas' dará un espectáculo único

Una extraordinaria exhibición astronómica podría observarse en el cielo terrestre durante las próximas semanas con el paso del 'Cometa Atlas', que se podrá observar a simple vista por su gran luminosidad.