¿Por qué se llama así el mes de mayo? Una inmersión en el pasado para descubrir la etimología del nombre que desde hace milenios indica el quinto mes del año.
¿Por qué se llama así el mes de mayo? Una inmersión en el pasado para descubrir la etimología del nombre que desde hace milenios indica el quinto mes del año.
El recién inaugurado Observatorio de Atacama (TAO) de la Universidad de Tokio en Chile es el observatorio más alto del mundo y promete resolver algunos de los mayores misterios del universo.
Además el estado cuenta con cuatro nombramientos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el Paisaje agavero y las antiguas instalaciones de Tequila, el Hospicio Cabañas de Guadalajara, el Tequila y el Mariachi.
¡Mayo llega lleno de vida con una variedad de frutas y verduras frescas que no te puedes perder! Es el momento perfecto para disfrutar de productos locales en su mejor temporada
Pelar o no pelar la fruta antes de comer genera tanto debate como la tortilla con o sin cebolla. La decisión depende de diversos factores, como preferencias personales o seguridad alimentaria. Lo que muchos no saben es qué hacer con el lavado previo.
Alrededor del 6200 a. C., el clima cambió. Las temperaturas globales bajaron, el nivel del mar subió y el sur del Levante, incluido el actual Israel, los territorios palestinos, Jordania, el Líbano, el sur de Siria y el desierto del Sinaí, entraron en un período de sequía pero algunas poblaciones se adaptaron a los cambios bruscos acontecidos
El reciente miércoles 24 de abril, tuvo lugar el inicio de un viaje muy especial: el recorrido de un tren de vapor que partió de Canadá y cuyo destino es nuestro país. Es una travesía que recorrerá Norteamérica.
Lluvias torrenciales y fuertes vientos deja el paso de Hidaya en Tanzania, ciclón que amenaza con agravar el caos en la región que ha sido blanco de severas inundaciones.
Aún y cuando, a decir de los residentes de la Megalópolis, se han sentido las altas temperaturas, una intensa precipitación se registró durante la tarde de este 3 de mayo en varias alcaldías de la capital mexicana.
Nadie creyó lo que decía la niña de tres años. Hasta que sus padres encontraron una escalofriante sorpresa que pudo ser fatal.
Un asentamiento de casi 300 años de antigüedad había quedado cubierto por el agua de la presa Pantabangan cuando se construyó la obra en la década de 1960.
Este majestuoso sitio, se extiende sobre una superficie de 1598.26 hectáreas, decretado como Parque Nacional en 1936. Alberga a uno de los más sorprendentes y visitados sistemas de cuevas y formaciones calcáreas de la República Mexicana.