Alta probabilidad de caída de iguanas en la Florida

¿Qué está sucediendo con el frío y las iguanas en el Estado de Florida? ¿Esto es normal? En esta entrada te platicamos esta situación y qué tiene que ver con la primera ola de frío del 2020 para este Estado.

En los últimos años en Florida ha aumentado drásticamente la cantidad de iguanas como especia invasora. Foto: CNN
En los últimos años en Florida ha aumentado drásticamente la cantidad de iguanas como especia invasora. Foto: CNN

Una ola de frío ha llegado a Florida en Estados Unidos, tan sólo el día miércoles la temperatura al amanecer en Miami osciló entre los 4° y 1°C, situación a la que no están acostumbrados los habitantes de esta ciudad. La última vez que tuvieron temperaturas de este tipo fue en 2010, de acuerdo a declaraciones del meteorólogo Eduardo Rodríguez.

La temperatura fue tan fría que los parques temáticos famosos del Estado suspendieron actividades, el panorama ha sido la sustitución de los trajes de baño clásico de las playas por el uso de abrigos, chamarras y bufandas. Una de las grandes preocupaciones son las personas sin hogar, por lo que se han activado albergues temporales para ellos.

Entre las recomendaciones que estaban dando las autoridades a parte de mantenerse abrigados, era no dejar a las mascotas en el exterior, y tener especial cuidado en el uso de calentadores, puesto que pueden ocasionar incendios o de no utilizarse correctamente quemaduras accidentales.

Sin embargo, una de las instrucciones que más llamó la atención fue la precaución con iguanas que iban a caer desde lo árboles a consecuencia de las bajas temperaturas. Lo anterior debido a que estos animales al ser expuestos a este nivel de frío se quedan inmóviles, pareciendo que han muerto, sin embargo, no es así.

Avisos oficiales por caída de reptiles

En respuesta a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que los mínimos caen a los - 1 a 4 grados Celsius"

La recomendación fue tomar a los reptiles de la cola y acercarlos a un lugar donde no estuvieran en peligro de ser atropellados o aplastados. Afortunadamente se espera que estas bajas temperaturas pronto se terminen en el Estado de Florida, por lo que las condiciones de caída de iguanas será limitada.