¡Imágenes espectaculares de la ISS transitando por el Sol!

Un fotógrafo aficionado a la astronomía capturó el paso de la Estación Espacial Internacional sobre el Sol el 17 de junio. El pase duró menos de un segundo, pero eso fue suficiente para capturar imágenes nítidas y de alta resolución.

Un fotógrafo capturó imágenes dramáticas de la silueta de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en ingles), sombreada frente al Sol.

Jamie Cooper, de 52 años, se dio cuenta de que el tránsito de la ISS a través del Sol debería verse sobre su casa en el Reino Unido el 17 de junio. Así que decidió posicionarse en el lugar correcto con su equipo: un telescopio y una cámara de video de alta velocidad.

Cooper logró registrar el "tránsito completo" del Sol de la estación a las 10:22 GMT, un evento que duró menos de un segundo.

Cooper, fotógrafo profesional y astrónomo aficionado, dijo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. "Hay una banda muy estrecha donde tú, la estación espacial y el Sol están todos alineados y tiene casi 5 kilómetros de ancho", le dijo a la BBC.

"Revisé los datos tres días antes y parecía que no iban a coincidir con mi casa. Revisé el día anterior y luego iba a suceder. En general, tuve suerte”. La estación espacial estaba a unos 400 km de distancia cuando pasó sobre su casa y se movía a unos 27.300 kilómetros por hora.

Cooper también aclaró que usó un telescopio especializado con filtro porque “nunca se debe mirar al Sol sin filtro, puede causar ceguera permanente”.

youtube video id=OZ_C0kWmepo