Inscríbete a la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

En Brasil se celebrará un evento de gran importancia en materia de cambio climático, aún puedes inscribirte y en Meteored te contamos cómo.

Consecuencias después del ciclón Idai.
Consecuencias después del ciclón Idai.

“Reconociendo que el cambio climático es un problema de toda la humanidad y que, al adoptar medidas para hacerle frente, las Partes deberían respetar, promover y tener en cuenta sus respectivas obligaciones relativas a los derechos humanos, de la salud, de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y las personas en situaciones vulnerables y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional.”

Lo anterior es una de las consideraciones previas a los artículos que contiene el Acuerdo de Paris. En un contexto donde hace más de un mes el ciclón Idai por su paso en los países de Mozambique, Zimbabue y Malaui, ha demostrado el riesgo hidrometeorológico en el que vivimos y que urgentemente debemos manejar.

Reuniones en materia de cambio climático

Justo una semana después del impacto de Idai, en Accra, Ghana se realizó una reunión que dio como resultado aportes respecto a la mejor manera en que el continente africano puede responder a los impactos del cambio climático, y compartir este trabajo en la Cumbre de Acción Climática que se llevará a cabo en septiembre en Nueva York.

Las semanas del clima sumarán los esfuerzos regionales a los globales.
Las semanas del clima sumarán los esfuerzos regionales a los globales.

En América Latina también se sumarán esfuerzos, a través de la Semana del Clima que tendrá lugar del 19 al 23 de agosto en Salvador, Brasil. El objetivo es garantizar la aplicación del Acuerdo de París, acelerar la acción sobre el clima y aumentar la ambición climática antes de la actualización de los planes nacionales de acción sobre el clima.

El evento se llevará a cabo en Itaipava Arena Fonte Nova y si deseas participar puedes inscribirte en el siguiente link. Adicionalmente en la reunión también mostrará ejemplos reales de soluciones climáticas en la región que ya están reduciendo las emisiones y ayudando a las comunidades a adaptarse al cambio climático.

Te recomendamos mantenerte atento a la página Regional Climate Weeks para mantenerte al día, recordando siempre que juntos podemos alcanzar los objetivos del acuerdo.