La CDMX celebrará el "Día Meteorológico Mundial" con un concurso

Te contamos sobre el tema de este año del "Día Meteorológico Mundial", y sobre el concurso que se está organizando en la Ciudad de México que cierra el próximo 15 de marzo y no puedes quedarte sin participar.

Halo solar
Halo solar.

Desde 1961 se conmemora cada 23 de marzo el "Día Meteorológico Mundial", recordando la entrada en vigor del acuerdo por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la contribución invaluable que los servicios meteorológicos aportan a la protección y bienestar de la población.

El "Día Meteorológico" se destaca por seleccionar una temática anual, para 2019 tiene el lema El Sol, la Tierra y el Tiempo, al respecto, Petteri Taalas, Secretario General de la OMM ha emitido su mensaje oficial en donde resalta la necesidad del enfoque integrado del sistema Tierra para lograr aportar los mejores conocimientos científicos y servicios operativos en materia de tiempo, clima, agua, océano y medio ambiente con el fin de ayudar a los países a crear sociedades más resilientes.

En consecuencia, en varias partes del mundo se realizan eventos durante el 23 de marzo, en este caso la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha convocado al Primer Concurso de Fotografía Meteorológica.

¡Participa en el Primer Concurso de Fotografía!
¡Participa en el Primer Concurso de Fotografía!

Detalles del concurso

El concurso tiene como objetivo contribuir al fomento de la cultura meteorológica mediante la recopilación de fotografías relacionadas con la meteorología en la Ciudad de México. Además de integrar un acervo gráfico de la percepción de la población sobre este tipo de fenómenos que a corto plazo permita el diseño e implementación de mensajes claros y precisos en el Sistema de Alerta Temprana Multi-Amenazas de esta secretaría.

Existen dos categorías para participar, la primera corresponde a fotografías tomadas con celular y la segunda con cámara profesional, cada participante puede enviar un máximo de tres fotografías por categoría y no es requisito participar en ambas para ingresar al concurso. La recepción de las fotografías estará abierta hasta el día viernes 15 de marzo del 2019 a las 15 horas (centro de México) y los ganadores se anunciarán el miércoles 20 de marzo.

Te invitamos a buscar en tus archivos esas fotografías de atardeceres o amaneceres, de un arcoíris o un halo solar, de aquella tarde de verano, de la lluvia que te agarró por sorpresa en el centro histórico, o incluso ese rayo que lograste capturar en medio de la tormenta, es importante que no te quedes sin participar.

También recuerda difundir a más personas, para que entre todos colaboremos en conocer más sobre la percepción del riesgo, las bases completas las puedes consultar en el siguiente liga: BASES