Muertes por inundaciones en Río de Janeiro

En cuestión de unas horas, llovieron en Río de Janeiro el doble de cantidad de milímetros de lo que llovería en promedio en todo el mes de abril. Esto causó inundaciones y muertes.

youtube video id=VZQ8rJyEwoI

La noche de ayer se presentó en Río de Janeiro una poderosa tormenta que dejó 200mm de lluvia acumulada en un lapso de 5 horas. Las intensas lluvias inundaron las calles, hundiendo automóviles y motocicletas en la ciudad. Desafortunadamente una persona murió ahogada por el arrastre de las inundaciones y dos más por deslizamientos de lodo.

El Centro de Operaciones del Ayuntamiento de Río de Janeiro declaró ‘estado de crisis’ a las 20:55 horas. Debido a que decenas de automóviles y arboles fueron rebasados por las inundaciones que dejaron estas torrenciales lluvias.

La alcaldía recomendó no salir de sus casas a menos que sea por alguna urgencia después de los acumulados de precipitación de hasta 220mm que cayeron en Jardín Botánico y Copacabana. Desde el consistorio se ha insistido que las lluvias estaban previstas, pero en ningún caso tan fuertes. De acuerdo con la climatología, en Río de Janeiro llueve entre 85 y 175mm en el mes de Abril. En solo unas horas se superó ese promedio.