¿Por qué es relevante el lanzamiento entre SpaceX y la NASA?

Te contamos el pronóstico del tiempo para la nueva fecha de lanzamiento. Además de algunos detalles de este lanzamiento espacial que marcará un antes y después en la historia aeronáutica.

Elon Musk fundó en 2002 Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) este 2020 marca un nuevo hito en la historia espacial.
Elon Musk fundó en 2002 Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) este 2020 marca un nuevo hito en la historia espacial.

El pasado 27 de mayo estaba programado el lanzamiento de la nave CrewDragon, la cual llevaría una misión tripulada a cargo de SpaceX y la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La travesía no pudo concretarse a consecuencia de condiciones meteorológicas no favorables, sin embargo, esto da una oportunidad para que más personas puedan seguir su transmisión en vivo el próximo 30 de mayo.

¿En qué consiste la misión?

En los últimos 9 años la NASA a través de las naves de la agencia espacial de Rusia ha enviado a sus astronautas a la EEI, este lanzamiento representa el regreso de la NASA al envío de personas al espacio, pero esta vez aliándose con la empresa privada SpaceX.

A cargo de la misión se encuentran Robert Behnken de 49 años y Douglas Hurley de 53, el primero ha acumulado 29 días y 12 horas en el espacio, mientras tanto, el segundo 28 días y 11 horas, lo que los hace de los astronautas más experimentados. Lo anterior de acuerdo a la BBC.

En la misma narración se cuenta que estos dos fueron a la universidad con becas militares y obtuvieron títulos universitarios en ingeniería. Además, en los últimos dos años han estado trabajando codo a codo con SpaceX para concretar el lanzamiento.

Las esperanzas están puestas el próximo sábado 30 de mayo cuando se abra una nueva ventana de lanzamiento a las 15:22 horas (Horario de verano del Este, EDT), es decir, un momento en que la EEI este directamente sobre la posición de Cabo Cañaveral. De no volverse a concretar, existe otra oportunidad para el día domingo a las 15:00 horas EDT.

Pronóstico del tiempo para el lanzamiento

Para ambos días se esperan lluvias, sin embargo, serían mucho más ligeras que las registradas el pasado miércoles. Desde Meteored, esperamos que con estas condiciones se pueda emprender la misión el sábado, pero de no poderse, seguramente se asignará otra fecha en el futuro, pues lo más importante es proteger la vida de los tripulantes.

Recuerda no perderte cada detalle de la transmisión en vivo que tendrá la NASA en sus redes sociales, seguramente animará la vocación espacial de más de un joven entusiasta que la esté viendo.