Comienza la primavera meteorológica en el Hemisferio Norte

Te platicamos las precauciones que debes tener en cuenta durante marzo, en consecuencia a la rotación de fenómenos meteorológicos que se presentarán.

Con los cambios meteorológicos que implica marzo, se debe tomar en cuenta que las temperaturas aumentarán, lo que incrementa a su vez la exposición al calor, por ello, cuando existe un pronóstico de sensaciones térmicas altas debemos mantenernos hidratados y evitar así el golpe de calor y la exposición prolongada a la radiación UV.

Por otro lado, también se pueden hacer presentes chubascos y granizadas en algunas regiones del país. Mientras tanto, en la región del Valle de México, es probable comiencen las primeras contingencias del año.

Finalmente, el avance de sistemas frontales aún continuará durante este mes, por lo que en las regiones principalmente del norte, aún se esperarían descensos de temperatura, así como eventos de viento fuerte.

Recuerda que puedes consultar avisos y pronósticos meteorológicos en Meteored. Así podrás tomar las precauciones necesarias ante estos cambios estacionales.

youtube video id=j3MKpmmb-FM