Primera nevada en Wisconsin y temperaturas bajas afectan a millones de estadounidenses

El paso de una tormenta invernal dejó una franja de nieve desde Kansas hasta Wisconsin, en este último estados varios vieron la nieve por primera vez en el actual otoño.

En Wisconsin tuvieron la primera nevada de la temporada al paso de una tormenta invernal. Las imágenes hablan de un ambiente dominado por el blanco y las bajas temperaturas.

En Madison, la capital estatal, el capitolio y sus alrededores tuvieron una ronda ligera de nieve. Los mayores acumulados cayeron al sureste del estado y estuvieron entre 1 y 3 pulgadas.

Desde Kansas hasta Wisconsin quedó trazado el paso de la tormenta, la evidencia está en la franja de nieve fresca que se acumuló. Puntos alrededor de los Grandes Lagos podrían recibir más de 12 pulgadas de nieve hasta el miércoles.

En las redes sociales se observan videos de accidentes en Wisconsin. La presencia de hielo en la carretera disminuye la fricción entre el neumático y el pavimento. En esta época del año hay que extremar la precaución al manejar, las vías se convierten en verdaderas pistas de patinaje.

Próximos días con temperaturas por debajo de lo normal

En los siguientes días las temperaturas por debajo de lo normal afectarán a más de 200 millones de estadounidenses, con máximas de hasta 20 º por debajo del promedio. Este año el invierno estará marcado por la presencia y fortalecimiento del fenómeno El Niño.

Un invierno con nieve al sur del país

Cuando se presenta el fenómeno El Niño durante el invierno, el sur de Estados Unidos tiende a ser más húmedo y frío. Esto se debe a que la corriente en chorro está más baja de lo normal y crea un pasillo de humedad hacia estados como Texas.