Inicia temporada de frentes fríos en México

Hemos llegado a la segunda quincena de septiembre y con ello da inicio la temporada climatológica de frentes fríos en México, te contamos cuáles son las características principales que percibimos de ellos.

Nos aproximamos al otoño y con ello también comenzarán a variar los sistemas meteorológicos a los que nos vemos expuestos. Por ejemplo, desde el pasado 15 de septiembre inició climatológicamente la temporada de frentes fríos en México, por lo que es probable que en los próximos días veamos la presencia de alguno.

Hay que recordar que conforme estos sistemas avanzan la parte del frente genera un aumento en las precipitaciones, mientras tanto, la masa de aire frío o polar que le da impulso provoca vientos fuertes de dirección Norte y descenso en las temperaturas.

Te puede interesar leer: Te puede interesar leer...
Actividad ciclónica en México retornaría hasta octubre

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la temporada de ciclones tropicales culminará hasta finales de noviembre por lo que estos sistemas pueden interaccionar y favorecer lluvias muy intensas, especialmente en el sureste del país.

Ante este panorama, continúa tomando medidas de prevención, parte de ello es tener armado tu Plan Familiar de Protección Civil y mantenerte al tanto de los avisos meteorológicos que esteramos publicando en Meteored.

youtube video id=SBrNC2FsuIU