El primer huracán de la temporada del Pacífico se intensifica rápidamente, perfilándose para tener un impacto directo en la costa sur de México mañana lunes.
El primer huracán de la temporada del Pacífico se intensifica rápidamente, perfilándose para tener un impacto directo en la costa sur de México mañana lunes.
Se forma la tormenta tropical "Agatha" en el Pacífico Nororiental e impactará la República Mexicana en los próximos días. Te explicamos la situación en esta conexión.
En próximas horas se formará el primer ciclón de la temporada 2022 en el Pacífico nororiental, siendo una depresión tropical y todo hace indicar que tendremos un impacto directo con efectos en varias entidades de México.
Los pronósticos oficiales de la temporada de huracanes para el Atlántico y el Pacífico Nororiental, ya han sido emitidos por la NOAA y diferentes Servicios Meteorológicos de otros países en Latinoamérica. A Continuación te damos el resumen de los que espera para este año 2022.
El paso de una onda tropical y su posible intensificación en el Pacífico dejará lluvias importantes en México. Aquí te damos las actualizaciones de los pronósticos.
Rápidamente está aumentando el potencial para que se desarrolle el primer ciclón de la temporada en el Pacífico, y podría tener efectos en México hacia este fin de semana.
Se prevén lluvias importantes sobre los estados del sureste de México y una probable formación ciclónica en el Océano Pacífico. Entérate de los detalles aquí.
Se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en varios estados de la Republica Mexicana. A vigilar el Pacífico el fin de semana por probabilidad de desarrollo ciclónico.
Para este fin de semana se esperan lluvias intensas y vientos fuertes para la Península de Yucatán y sureste del país. Esto debido a la influencia del Giro Centroamericano.
El Giro Monzónico Centroamericano dejará intensas lluvias y mantendrá latente la formación de ciclones tropicales en la zona del Caribe y sureste de México.
Modelos de pronóstico siguen mostrando un panorama lluvioso en México para la próxima semana, condición que podría persistir de forma notable en junio. ¡Es momento de realizar medidas preventivas!
Estamos a unos días de concluir la época más calurosa del año a nivel nacional, y todo hace indicar que las temperaturas pueden llegar hasta 45 °C; sin embargo, las lluvias están por llegar.