Amaneceres muy fríos para los próximos días en CDMX

Mañana miércoles aumento de intensidad del viento en CDMX, mientras tanto de jueves a sábado amaneceres muy fríos. Te contamos más detalles para que tomes tus precauciones.

En los próximos días las temperaturas bajarán de forma significativa en la Ciudad de México.

Después del recorrido del sistema frontal número 17 en los días pasados, las temperaturas se han recuperado gradualmente, sin embargo, se espera que para miércoles un nuevo sistema frontal se acerque al territorio nacional, recorriendo la vertiente oriental del país de mañana al jueves. Este nuevo frente estará impulsado por una masa de aire polar, y su principal efecto será en la Ciudad de México un muy marcado descenso térmico en las temperaturas en las horas cercanas al amanecer especialmente durante el jueves, viernes y sábado.

Es importante notar que para mañana miércoles los vientos aumentarían su intensidad en la mayor parte de la Ciudad de México, se fijarán del Oeste alcanzando rachas de 45 km/h en la zona centro, de 50 km/h en las partes altas.

Se recomienda mantenerse atento a la actualización del pronóstico meteorológico, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el jueves y viernes
Pronóstico de temperaturas mínimas para el jueves y viernes

Norte, centro y oriente

Miércoles ambiente fresco al amanecer, aumentará gradualmente hasta alcanzar ambiente cálido, cielo medio nublado. Vientos del oeste de hasta 45 km/h, sin condiciones de lluvia. Jueves, viernes y sábado cielo despejado con amaneceres muy fríos de 3 a 2°C, aumentando gradualmente hasta alcanzar ambiente templado de 19 a 21°C. Sin condiciones de lluvia. Viento del norte con rachas de 30 km/h.

Sur y poniente partes bajas

Miércoles ambiente fresco al amanecer, aumentará gradualmente hasta alcanzar ambiente cálido, cielo medio nublado. Vientos del oeste de hasta 45 km/h, sin condiciones de lluvia. Jueves, viernes y sábado cielo despejado con amaneceres muy fríos de 3 a 2°C, aumentando gradualmente hasta alcanzar ambiente templado de 18 a 20°C. Sin condiciones de lluvia. Viento del norte con rachas de 30 km/h.

Sur y poniente partes altas

Miércoles ambiente frío al amanecer, alcanzando a fresco después del mediodía, cielo medio nublado. Vientos del oeste de hasta 50 km/h, sin condiciones de lluvia. Jueves ambiente muy frío en las horas cercanas al amanecer, de hasta 0°C, permanecerá frío alcanzando una máxima de 13 a 15 °C, viento del norte de 45 km/h, sin condiciones de lluvia. Viernes y sábado amaneceres muy fríos cercanos a los 0°C, incluso menor, con posibilidad de heladas, aumentando temperatura gradualmente hasta alcanzar ambiente fresco a frío de 15 a 17°C. Sin condiciones de lluvia. Viento del norte con rachas de 25 km/h.