Aumenta probabilidad de lluvia este fin de semana en CDMX

Hacia el fin de semana tenemos cambios importantes en la Ciudad de México, se incrementa el potencial para lluvia, para el lunes se pronostica descenso térmico. Te presentamos el pronóstico del tiempo especial para la capital de nuestro país.

Aumenta potencial de lluvia en CDMX
Aumenta potencial de lluvia en CDMX.

Mitad de la segunda semana del año 2019 en la Ciudad de México y desde hoy comenzaron a percibirse cambios atmosféricos, las temperaturas descendieron de forma ligera, siendo más marcado durante las horas cercanas al amanecer, estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana.

Para el fin de semana continuarán los cambios, primero a partir del viernes comienza a aumentar de forma ligera el potencial para precipitación, siendo más probable en las partes altas del sur y poniente, para el domingo la lluvia puede presentarse más generalizada, no se descartan granizadas aisladas. El segundo, sería hasta el lunes 14 de enero cuando se espera otro descenso térmico.

El descenso de esta semana es a consecuencia del escurrimiento de aire frío hacia el centro del país, mientras tanto el aumento en el potencial de lluvia será por el recorrido de un nuevo sistema frontal por el Golfo de México.

Pronóstico del tiempo para el día lunes a mediodía
Pronóstico del tiempo para el día lunes a mediodía.

Norte, centro y oriente

Viernes y sábado ambiente fresco al amanecer de hasta 7°C, aumentará gradualmente hasta alcanzar ligeramente cálido de 20 a 21°C, cielo medio nublado. Vientos del noroeste de hasta 30 km/h, sin condiciones de lluvia. Domingo ambiente similar a los días anteriores, aumenta potencial para la presencia de lluvia, no se descarta la presencia de chubascos. Soplará viento del noroeste de hasta 30 km/h. Lunes descenso térmico, predominará ambiente fresco, alcanzando los 19°C después del mediodía.

Sur y poniente partes bajas

Viernes ambiente fresco al amanecer de hasta 7°C, aumentará gradualmente hasta alcanzar ligeramente cálido de 20 a 21°C, cielo medio nublado. Vientos del noroeste de hasta 30 km/h, sin condiciones de lluvia. Sábado y domingo ambiente similar al viernes, aumenta potencial para la presencia de lluvia, no se descarta la presencia de chubascos. Soplará viento del noroeste de hasta 35 km/h. Lunes descenso térmico, predominará ambiente fresco, alcanzando los 19°C después del mediodía, persistirá la probabilidad de lluvia ligera.

Sur y poniente partes altas

De viernes a domingo, dominará ambiente fresco la mayor parte del día entre 14 y 15°C, mientras tanto en las horas cercanas al amanecer la temperatura puede alcanzar entre los 3 y 5°C. Condiciones para la presencia de lluvia, no se descarta el desarrollo de chubascos, especialmente durante el sábado y el domingo. Para el lunes descendería la temperatura, dominando ambiente frío la mayor parte del día de hasta 13°C y una mínima entre los 4 y 5°C.

Te recomendamos mantenerte atento a la actualización del pronóstico meteorológico, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.