Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: ¿habrá contingencia?
En la semana aumentará la temperatura en la CDMX y el Edomex. El ambiente soleado ayudará a que se incremente la concentración de ozono.

Esta semana dominará el ambiente seco y cálido en gran parte del país. También se mantendrán las fuertes rachas de viento en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, se alcanzarán velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora.
En el centro del país las altas presiones impondrán condiciones despejadas en los próximos días, esto ayudará a que se incremente la temperatura, las tardes serán muy calurosas. No se pueden descartar tormentas aisladas debido al fuerte calentamiento diurno.
En la CDMX y en el Edomex la calidad del aire será de moderada a muy mala, la concentración de ozono se incrementará en las tardes. Debido a la persistencia de las condiciones cálidas y despejadas no descarto que se active alguna fase de contingencia ambiental.
Reporte de la calidad del aire: lunes 12 de mayo
Durante la tarde del lunes habrá ambiente mayormente soleado con algunas nubes dispersas. Las rachas de viento serán del noroeste, alcanzarán valores entre 20 y 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 28 °C con valores ligeramente superiores.

En la madrugada la calidad del aire será moderada aunque hacia el poniente de la capital será mala. En la mañana será aceptable, mientras que en la tarde el ambiente mayormente soleado ayudará a que se mantenga moderada en todas las alcaldías de la capital.
Reporte de la calidad del aire: martes 13 de mayo
En la tarde del martes se mantendrán las condiciones mayormente soleadas. El viento alcanzará rachas entre 25 y 35 kilómetros por hora de dirección norte. La temperatura máxima oscilará entre 29 y 31 °C en las alcaldías del centro, norte y oriente de la CDMX.
En la madrugada y la mañana la calidad del aire será de aceptable a moderada en las alcaldías del norte y los municipios aledaños del Edomex, en el resto de la ciudad será aceptable. En la tarde se mantendrá moderada la calidad del aire en todas las alcaldías de la capital.
Reporte de la calidad del aire: miércoles 14 de mayo
Persistirán las condiciones soleadas en la tarde. El viento será del noreste con rachas entre 35 y 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima alcanzará los 31 °C. La calidad del aire será de moderada a mala en la tarde, en algunos puntos podría ser muy mala.

Reporte de la calidad del aire: jueves 15 de mayo
En la tarde persistirá el ambiente soleado. Las rachas de viento serán mayores a 40 kilómetros por hora de dirección sureste. La temperatura máxima alcanzará valores entre 31 y 33 °C. La calidad del aire en la tarde será de moderada a muy mala.
Reporte de la calidad del aire: Fin de semana
El fin de semana se mantendrán las condiciones muy cálidas en la tarde con valores entre 32 y 34 °C con. El viento se incrementará el sábado con rachas por encima de 45 kilómetros por hora. La calidad del aire será de moderada a mala debido a altos niveles de ozono.
Entre sábado y domingo continuarán las condiciones muy favorables para que se incremente aun más la concentración de ozono en la tarde. La temperatura máxima oscilará entre 32 y 34 °C. El viento disminuirá de intensidad, rachas entre 25 y 35 kilómetros por hora.