Desciende temperatura en CDMX para este fin de semana

Aumenta probabilidad de lluvias a partir de mañana viernes en la CDMX, mientras tanto el sábado notorio descenso de temperatura. Consulta aquí el pronóstico específico para la capital del país.

Frente Frío 7 al norte del Estado de Veracruz
Frente Frío 7 al norte del Estado de Veracruz.

A partir de mañana viernes 26 de octubre se incrementa el potencial para la presencia de lluvia en la Ciudad de México, situación que se mantendrá hasta el miércoles de la siguiente semana. Además se prevé descienda la temperatura en comparación a los últimos días durante el sábado 27, respecto a los vientos se fijarían del norte y noreste durante el mismo sábado con rachas de 35 km/h, estos efectos serán más notorios en las partes altas de la ciudad.

Lo anterior a consecuencia del desplazamiento del frente frío número 7, el cual alcanza esta tarde el norte del Estado de Veracruz. A su paso aumenta el potencial para precipitación, por su parte la masa de aire frío que le da impulso generará descenso térmico y fijará el viento de dirección norte. A continuación el pronóstico regional.

Norte y oriente

Viernes: 23°C/11°, dominará ambiente cálido, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de chubasco durante la tarde/noche. Viento del Norte y Noreste de hasta 25 km/h.
Sábado: 18°C/11°C, dominará ambiente fresco, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de chubasco. Viento del Norte y Noreste de hasta 35 km/h.
Domingo: 20°C/11°C,dominará ambiente templado, presencia de lluvia ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 25 km/h.

Centro

Viernes: 24°C/11°, dominará ambiente cálido, presencia de lluvia. Viento del Norte y Noreste de hasta 30 km/h.
Sábado: 18°C/11°C, dominará ambiente fresco, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de chubasco. Viento del Norte y Noreste de hasta 35 km/h.
Domingo: 20°C/11°C, dominará ambiente templado, presencia de lluvia ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 25 km/h.

Sur y poniente partes bajas

Viernes: 22°C/11°, dominará ambiente cálido, presencia de lluvia con áreas de chubasco. Viento del Norte y Noreste de hasta 30 km/h.
Sábado: 17°C/11°C, dominará ambiente fresco, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de tormenta. Viento del Norte y Noreste de hasta 35 km/h.
Domingo: 19°C/11°C, dominará ambiente templado, presencia de lluvia ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 25 km/h.

Sur y poniente partes altas

Viernes: 17°C/7°C, dominará ambiente fresco, presencia de lluvia con áreas de chubasco. Viento del Norte y Noreste de hasta 30 km/h.
Sábado: 14°C/6°C, dominará ambiente frío, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de tormenta. Viento del Norte y Noreste de hasta 35 km/h.
Domingo: 14°C/6°C, dominará ambiente fresco, presencia de lluvia ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 30 km/h.

Este pronóstico regional puede variar, por lo que recomendamos mantenerse atento a las actualizaciones del mismo, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México. Te recomendamos mantenerte atentos a nuestro pronóstico especial del "Día de Muertos" que se emitirá el martes 30 de octubre.