Pronóstico Meteorológico 8M

Como parte de los protocolos de cuidado durante el 8M, se debe considerar el pronóstico del tiempo para evitar sucesos negativos relacionados con calor o lluvia. Te contamos algunos detalles al respecto.

Después de dos años de pandemia, el próximo 8 de marzo el espacio público fungirá como territorio donde se expresan las necesidades urgentes de la población, entre las que destaca el alto contra la violencia e injusticias de género en México, por ello será importante considerar el pronóstico del tiempo como protocolo de autoprotección.

Para la Ciudad de México se prevé continúe el ambiente caluroso con cielo mayormente despejado, por lo que será recomendable la utilización de bloqueador solar, así como tomar medidas para evitar la insolación y golpe de calor, como mantenerse hidratado y utilizar ropa de colores claros preferentemente de algodón. Cualquier recomendación deberá ser paralela a las medidas sanitarias que continúan vigentes tales como uso de cubrebocas y alcohol o gel anti-bacterial.

Bajo esta lógica de temperaturas altas, serán más notorias en los estados del Sur y Sureste de México, tales como Yucatán, Quintana Roo y sur de Veracruz con valores superiores incluso a los 30 °C, sin embargo, en general en el país se mantendría tiempo estable por lo que las recomendaciones para evitar incidentes por el calor deben ser tomadas en cuenta.

Existe una probabilidad de lluvia, especialmente en la región centro y bajío, así como regiones de montaña del oriente. Ante este panorama te recomendamos consultes la información disponible por municipio en Meteored. Adicionalmente es importante considerar asistir a los eventos considerando medidas de seguridad como números de contacto de emergencia y compartir tu ubicación con tu red de apoyo.

youtube video id=PZA_SKvExwc