Durante el fin de semana CDMX puede alcanzar 30°C

Fin de semana muy caluroso, seguido de una semana con algunas tormentas, te presentamos el pronóstico del tiempo para CDMX en los días que están por venir.

Los últimos días ha dominado tiempo caluroso. Fotografía: Diana Cuadros
Los últimos días ha dominado tiempo caluroso. Fotografía: Diana Cuadros.

Los habitantes de la Ciudad de México durante el mes de febrero comprobamos la mitad del refrán febrero loco y marzo otro poco, tan sólo en la última semana comenzó con un lunes lluvioso, que había sido antecedido por una ola de calor, posterior gradualmente han ido aumentando las temperaturas.

Para continuar con la parte de marzo otro poco, este fin de semana el termómetro en las regiones centrales pueden alcanzar los 30°C, sin embargo, el resto de la semana oscilará entre 26 y 28°C, además durante el lunes y martes pueden presentarse algunas tormentas.

Se debe tener en cuenta que marzo es un mes de transición entre las características del invierno y la primavera, por lo que estos cambios meteorológicos continuarán presentes durante marzo, es por ello que te recomendamos estar pendiente a las actualizaciones de pronóstico del tiempo.

Mientras tanto, te presentamos la perspectiva meteorológica para los siguientes días con la finalidad de que puedas tomar precauciones.

Incendio en Parque Ecológico Xochimilco. Fotografía: Notimex
Incendio en Parque Ecológico Xochimilco. Fotografía: Notimex.

Norte, centro, oriente, poniente (parte baja) y sur (parte baja)

Dominará ambiente caluroso. Sábado y domingo temperaturas máximas de 28 a 30°C, mínima de 10 a 11°C, sin condiciones de lluvia, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Lunes y martes temperaturas máximas entre 27 y 28°C, mínima entre 12 y 13°C, se presentará lluvia con probabilidad de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, vientos del sur con rachas de hasta 45 km/h. El resto de la semana disminuye el potencial de precipitación, sin embargo continuará caluroso.

Sur y poniente (partes altas)

Dominará ambiente cálido. Sábado y domingo temperaturas máximas de 22 a 23°C, mínima de 7 a 8°C, sin condiciones de lluvia, viento del sur y sureste de 20 a 40 km/h. De lunes a miércoles temperaturas máximas entre 21 y 22°C, mínima entre 7 y 10°C, se presentará lluvia con probabilidad de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, vientos del sur con rachas de hasta 45 km/h. El resto de la semana disminuye el potencial de precipitación, sin embargo continuará cálido.

Te recordamos tomar precauciones ante el golpe de calor, además de evitar acciones que propaguen incendios forestales y de pastizales como los que se han registrado las últimas semanas en el Parque Ecológico Xochimilco.