Efectos del frente frío 6 sobre CDMX

Para el miércoles y jueves se prevén cambios atmosféricos como descenso térmico y aumento en la velocidad de viento en la Ciudad de México, lo anterior a consecuencia del avance del sistema frontal número 6.

Norte
Vista satelital del sistema frontal No. 6

Durante el miércoles y jueves en la Ciudad de México se prevé descienda la temperatura de forma ligera en comparación a los últimos días, además aumentará la intensidad de viento de dirección Norte y Noreste con rachas superiores a los 45 km/h, estos efectos serán más notorios en las partes altas de la ciudad.

Lo anterior a consecuencia del desplazamiento del frente frío número 6, el cual cruza esta tarde el centro del Estado de Veracruz, se espera que en el trayecto de este día alcance el suroeste del Golfo de México, donde podría estacionarse hasta el día viernes. A su paso aumenta el potencial para precipitación, por su parte la masa de aire frío que le da impulso generará descenso térmico y fijará el viento de dirección norte.

Con la cautela necesaria, es importante considerar que estos efectos pueden reforzarse el fin de semana a consecuencia del ingreso de aire frío desde el norte.

Pronóstico Sistema Frontal No. 6
Pronóstico Sistema Frontal No. 6

A continuación el pronóstico regional (Temperatura máx/min, condición de cielo, ambiente, precipitación)

Norte y Oriente (Gustavo A. Madero, Azcapotzalco,Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac)

Miércoles: 21°C/11°, dominará ambiente templado, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de chubasco durante la tarde/noche. Viento del Norte y Noreste de hasta 45 km/h, durante la tarde.
Jueves: 21°C/11°C, dominará ambiente cálido, disminuye potencial de lluvia, de presentarse sería ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 50 km/h, durante la tarde.

Centro (Cuauhtémoc y Benito Juárez)

Miércoles: 22°C/11°, dominará ambiente templado, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de chubasco durante la tarde/noche. Viento del Norte y Noreste de hasta 40 km/h, durante la tarde.
Jueves: 22°C/11°C, dominará ambiente cálido, disminuye potencial de lluvia, de presentarse sería ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 45 km/h, durante la tarde.

Sur y Poniente partes bajas (Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa)

Miércoles: 21°C/11°, dominará ambiente templado, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de tormenta durante la tarde/noche. Viento del Norte y Noreste de hasta 45 km/h, durante la tarde.
Jueves: 21°C/11°C, dominará ambiente cálido, disminuye potencial de lluvia, de presentarse sería ligera. Viento del Norte y Noreste de hasta 50 km/h, durante la tarde

Sur y Poniente partes altas (Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa)

Miércoles: 15°C/7C°, dominará ambiente fresco a frío, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de tormenta durante la tarde/noche. Nieblas y neblinas ocasionales. Viento del Norte y Noreste de hasta 50 km/h, durante la tarde.
Jueves: 15°C/7°C, dominará ambiente fresco a frío, presencia de lluvia con desarrollo de áreas de chubasco durante la tarde/noche. Nieblas y neblinas ocasionales. Viento del Norte y Noreste de hasta 50 km/h, durante la tarde.

Este pronóstico regional puede variar, por lo que recomendamos mantenerse atento a las actualizaciones del mismo, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.