El fin de semana podríamos alcanzar 30°C en CDMX

Esta semana tendremos diferentes cambios atmosféricos en la CDMX, mañana un descenso de temperatura y aumento de vientos, posteriormente un fin de semana muy caluroso. Te invitamos a consultar a detalle en este artículo.

Martha Llanos Rodríguez Martha Llanos Rodríguez 12 Feb 2019 - 00:51 UTC
Fotografía aérea de la Ciudad de México. Foto: @marcomorales83
Fotografía aérea de la Ciudad de México. Foto: @marcomorales83

Durante mañana martes 12 de febrero, se prevé un descenso térmico en la Ciudad de México, lo que refrescará el ambiente por lo menos hasta el miércoles, en estos dos días, también se espera un aumento en el potencial de lluvia, la cual de presentarse sería aislada.

Lo anterior a consecuencia del avance de un nuevo sistema frontal por el Golfo de México, incrementando también la velocidad de los vientos de hasta 50 km/h. Sin embargo, a partir del jueves aumentará la temperatura, alcanzando un ambiente muy caluroso para el fin de semana, con temperaturas de hasta 30°C.

Te recomendamos tomar precauciones por la diferencia de temperatura entre las horas cercanas al amanecer y la temperatura máxima posterior al mediodía, además de la rápida descomposición que pueden presentar los alimentos. A continuación, te presentamos el pronóstico regional para los siguientes días.

Pronóstico de temperaturas altas para el fin de semana
Pronóstico de temperaturas altas para el fin de semana.

Norte, centro y oriente

Martes, disminución de temperatura, máxima de 23°C, mínima de 10°C. Vientos del norte con rachas cercanas a los 50 km/h, lluvias ligeras aisladas. Miércoles continúa ambiente templado, máxima de 22°C, mínima de 5°C, lluvias ligeras aisladas. Jueves y viernes aumento de la temperatura, máxima de 26°C, mínima de 5°C sin lluvia. Sábado y domingo muy calurosos, temperaturas máximas de 29 a 30°C, sin lluvia, mínimas entre los 10 y 11°C, para el domingo el viento se fijará del sur con rachas de 40 km/h.

Sur y poniente partes bajas

Martes, disminución de temperatura, máxima de 23°C, mínima de 9°C. Vientos del norte con rachas de 50 km/h, probabilidad para lluvias ligeras aisladas. Miércoles continúa ambiente templado, máxima de 22°C, mínima de 5°C, probabilidad para lluvias ligeras aisladas. Jueves y viernes aumento de la temperatura, máxima de 25°C, mínima de 8°C sin lluvia. Sábado y domingo muy calurosos, temperaturas máximas de 29 a 30°C, sin lluvia, mínimas entre los 10 y 11°C, para el domingo el viento se fijará del sur con rachas de 50 km/h.

Sur y poniente partes altas

Martes, disminución de temperatura, máxima de 18°C, mínima de 6°C. Vientos del norte y noreste con rachas de 50 km/h, probabilidad para lluvias ligeras aisladas. Miércoles continúa ambiente fresco, máxima de 17°C, mínima de 4°C, lluvias ligeras. Jueves y viernes ligero aumento de la temperatura, máxima de 19°C, mínima de 5°C probabilidad para lluvias ligeras. Sábado y domingo, temperaturas máximas de 23°C, sin lluvia, mínimas entre los 8 y 7°C, para el domingo el viento se fijará del sur con rachas cercanas a los 60 km/h.

Publicidad