Cierra febrero con periodo muy caluroso en la Ciudad de México

A pesar del dominante calor durante esta última semana de febrero, será importante considerar los días que se espera lluvia y viento. En esta publicación te damos los detalles del pronóstico meteorológico para la Ciudad de México.

En este periodo de calor recuerda mantenerte hidratado para evitar el golpe de calor.
En este periodo de calor recuerda mantenerte hidratado para evitar el golpe de calor.

En publicaciones anteriores habíamos comentado la probabilidad de un periodo de calor intenso en el centro de la Ciudad de México durante esta última semana de febrero, situación que ya hemos presenciado en estos primeros días y que se mantendrá a lo largo de esta semana.

Sin embargo, también durante los próximos días experimentaremos algunos días con periodos de viento fuerte y el regreso de la precipitación en consecuencia al paso de un nuevo frente frío. Además, a largo plazo es probable iniciemos la primera semana de marzo con un ligero descenso en las temperaturas. Con la finalidad de que tomes tus precauciones de compartimos el pronóstico meteorológico.

Pronóstico Meteorológico en la zona centro

De miércoles a viernes prevalecerán temperaturas máximas 27 a 28 °C, disminuyendo, pero manteniéndose caluroso durante el fin de semana con valores de 25 a 26 °C. Las temperaturas mínimas oscilarían de 8 a 11 °C en el resto de la semana. Estas condiciones no son atípicas para el mes de febrero y bajo estas circunstancias, será importante tomar precauciones ante el golpe de calor, así como no exponerse de manera prolongada a la radiación UV de manera directa.

Los vientos incrementarán de viernes a domingo a valores entre 40 y 50 km/h, siendo predominantes de dirección Norte y Noroeste. Las lluvias serán más probables la noche del sábado, extendiéndose a las primeras horas del domingo.

Pronóstico Meteorológico en la zona montañosa

Las temperaturas mínimas en lo que resta de la semana serán entre 6 y 8 °C, mientras tanto, las máximas serán de 21 a 23 °C de miércoles a viernes, de 19 a 21 °C el fin de semana. Como puedes notar el calor no será tan marcado en esta región, sin embargo, si tienes traslados entre montaña y región centro será importante consideres precauciones ante los contrastes térmicos.

Para la zona de montaña las lluvias pueden activarse de manera aislada y nocturna a partir del jueves, siendo más significativas durante la tarde-noche del sábado, extendiéndose a las primeras horas del domingo. Por su parte, los vientos de dirección Norte y Noroeste incrementarían de viernes a domingo con valores de 40 a 45 km/h.

Existe una tendencia hacia un descenso en la temperatura la primera semana de marzo, siendo más significativo a partir del jueves 3 de marzo cuando en la región centro las temperaturas máximas oscilarían de 18 a 20 °C, sin embargo, este pronóstico deberá ser tomado con reserva, sólo en consideración para preparativos ante otro periodo fresco, por lo que te recomendamos mantenerte atento a las actualizaciones meteorológicas a través de Meteored.