Fin de semana aumenta el viento y desciende temperatura en CDMX

Para este fin de semana nuevamente tendremos cambios meteorológicos en la CDMX. Te invitamos a consultar el pronóstico del tiempo para que tomes tus precauciones antes de salir de casa.

CDMX
Nuevos cambios atmosféricos para el fin de semana en CDMX. Fotografía: @postandfly

El domingo y lunes pasado tuvimos los efectos de la masa ártica que dio impulso al frente frío número 29, estos fueron más notorios en las horas cercanas al amanecer, siendo el valor más bajo de temperatura de -6.2°C en Parres, Tlalpan el día lunes, seguido por los valores mínimos de 1.8°C y 1.2°C en Topilejo, Tlalpan, durante el domingo y lunes respectivamente.

Para el resto de la semana se prevén días despejados sin condiciones de lluvia, será a partir del sábado 26 de enero que comiencen cambios atmosféricos, cuando las rachas de viento del este y sureste pueden alcanzar los 50 km/h. Mientras tanto, para el domingo descenderá la temperatura ligeramente durante el día, refrescando el ambiente, descendiendo rápidamente durante la noche para alcanzar temperaturas cercanas a 0°C en horas del amanecer del lunes.

Lo anterior a consecuencia del avance de un nuevo sistema frontal que recorrerá el centro del país y el Golfo de México a lo largo del sábado, por lo que te recomendamos vigilar las emisiones del Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México.

El pronóstico indica que durante el domingo y lunes pueden presentarse temperaturas mínimas cercanas a 0°C.

Norte, centro y oriente

Sábado viento del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h. Domingo descenso de temperatura, máxima entre los 18 y 19°C, mínima de 5 a 8°C. Lunes amanecer frío con temperaturas cercanas a los 0°C, después de mediodía recuperación térmica con una máxima de 22 a 24°C.

Sur y poniente partes bajas

Sábado viento del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h. Domingo descenso de temperatura, máxima entre los 17 y 18°C, mínima de 4 a 6°C, pueden presentarse lluvias ligeras, con potencial para desarrollo de chubascos. Lunes amanecer frío con temperaturas cercanas a los 0°C, después de mediodía recuperación térmica con una máxima de 20 a 22°C.

Sur y poniente partes altas

Sábado viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h. Domingo descenso de temperatura, máxima entre los 10 y 13°C, mínima de 0 a 2°C con heladas. Lunes amanecer muy frío con temperaturas de hasta -5°C y heladas, después de mediodía una máxima de 15 a 17°C.