Lluvias ligeras durante el fin de semana en CDMX

Adicional al pronóstico del tiempo semanal, te presentamos uno especial para el festival Vive Latino, consúltalo para que tomes tus precauciones y no te sorprenda la lluvia.

Semana con contrastes meteorológicos en CDMX
Semana con contrastes meteorológicos en CDMX.

Durante esta semana nuevamente tuvimos un episodio de ola de calor en la Ciudad de México, con temperaturas del orden de los 30°C. A partir de hoy la temperatura descendió, pero el ambiente continúa caluroso, situación que se mantendrá el fin y la próxima semana.

La diferencia será que a partir de mañana y hasta el lunes, aumenta el potencial para precipitación, en algunas zonas puede estar acompañada de actividad eléctrica; martes y miércoles disminuye la probabilidad de lluvia, será durante el jueves y viernes cuando vuelva a aumentar.

Sabemos que este fin de semana se llevará a cabo el 20 aniversario del festival Vive Latino, por lo que adicional a la perspectiva meteorológica semanal, te presentamos un pronóstico especial para la zona de dicho evento.

Pronóstico de lluvia para la tarde del lunes
Pronóstico de lluvia para la tarde del lunes

Norte, centro, oriente, poniente (parte baja) y sur (parte baja)

Dominará ambiente caluroso. Sábado, domingo y lunes temperaturas máximas de 24 a 26°C, mínima de 10 a 11°C, se presentará lluvia ligera por la tarde con actividad eléctrica, viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h. Martes y miércoles, temperatura máxima de 24 a 25°C con mínimas entre los 7 y 8°C, condiciones limitadas para lluvias, viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 km/h. Durante el jueves y viernes mismo ambiente y aumenta el potencial de lluvia nuevamente.

Sur y poniente (partes altas)

Dominará ambiente templado. De sábado a martes temperaturas máximas de 17 a 20°C, mínima de 6 a 8°C, se presentará lluvia por la tarde con actividad eléctrica, viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, alcanzando rachas de 50 km/h durante el lunes. Miércoles, temperatura máxima de 17 a 18°C con mínimas entre los 3 y 4°C, condiciones limitadas para lluvias, viento del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h. Durante el jueves y viernes mismo ambiente, la temperatura mínima descendería entre los 2 y 3°C, además aumenta el potencial de lluvia.

Festival Vive Latino

Sábado: Dominará ambiente caluroso, temperatura máxima de 26°C, alcanzando los 15 a 16°C durante la media noche. Viento dominante del suroeste de hasta 35 km/h, condiciones limitadas para lluvias, de presentarse sería muy aislada después de las 7 pm.

Domingo: ambiente caluroso, temperatura máxima de 25°C, alcanzando los 14 a 15°C durante la media noche. Viento dominante del noreste de hasta 30 km/h, después de las 5 pm puede presentarse lluvia ligera de corta duración con actividad eléctrica.