Marcado descenso térmico esta semana en CDMX

Se registrarán importantes cambios meteorológicos en CDMX para esta semana, desde aumento de lluvia hasta marcado descenso térmico en los próximos días.

Vista Nocturna desde Santa Fe. Autor: Santiago Arau
Vista Nocturna desde Santa Fe. Autor: Santiago Arau

A partir del lunes 12 de noviembre comenzará a aumentar el potencial para precipitación en la Ciudad de México, situación que se mantendrá por lo menos hasta el día jueves. Por otra parte la temperatura disminuirá gradualmente, llegando a su punto mínimo durante el miércoles, cuando la temperatura máxima alcanzaría los valores de 8 a 10°C en las partes altas y de 15 a 16°C en el resto.

Lo anterior a consecuencia del desplazamiento del frente frío número 10, el cual recorrerá el oeste del golfo de México durante el lunes y martes. A su paso aumenta el potencial para precipitación, por su parte la masa de aire polar que le da impulso generará un marcado descenso térmico y fijará el viento de dirección norte.

Pronóstico de viento y presión para el 14/11/2018
Pronóstico de viento y presión para el 14/11/2018

Norte, centro y oriente

Lunes dominará ambiente templado con lluvias ligeras, martes y miércoles serán lluviosos y se fijará viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. A partir del miércoles disminuirá drásticamente la temperatura cuando dominará ambiente frío. Jueves y viernes ambiente fresco con lluvia ligera.

Sur y poniente partes bajas

Lunes dominará ambiente templado con lluvias ligeras, martes y miércoles serán lluviosos y se fijará viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 40 km/h. A partir del miércoles disminuirá drásticamente la temperatura cuando dominará ambiente frío. Jueves y viernes ambiente fresco con lluvia ligera.

Sur y poniente partes altas

Lunes dominará ambiente fresco con lluvias ligeras, martes y miércoles serán lluviosos y se fijará viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. A partir del miércoles disminuirá drásticamente la temperatura cuando dominará ambiente muy frío. Jueves y viernes ambiente frío con lluvia ligera, en estos últimos dos días la temperatura mínima previa al amanecer estará cercana a los 0°C. Es importante mantener la vigilancia y actualización de pronósticos meteorológicos ante la posible caída de aguanieve.

Este pronóstico regional puede variar, por lo que recomendamos mantenerse atento a las actualizaciones del mismo, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.