Miércoles y jueves bajan las temperaturas en CDMX

A partir de mediados de semana disminuye la temperatura en la Ciudad de México, además se incrementará el viento de dirección sur. Lo anterior por el paso del sistema frontal número 12.

Aumento de nublados. Fotografía: Rosa María López
Aumento de nublados. Fotografía: Rosa María López.

Después de un fin de semana muy caluroso en la Ciudad de México, comienzan los cambios en las condiciones atmosféricas desde este lunes, a pesar que el ambiente aún se presentó cálido durante hoy y todavía mañana, a partir del miércoles se prevé descienda la temperatura y aumente la probabilidad lluvia siendo más notorio para el jueves, cuando la temperatura máxima sería de 10°C y los vientos de dirección sur alcanzarían rachas de hasta 60 km/h en las partes altas.

Lo anterior a consecuencia del sistema frontal número 12, el cual es analizado este día al suroeste del golfo de México, a su paso incrementa el potencial de precipitación, mientras tanto la masa de aire polar que le da impulso genera un marcado descenso térmico.

Se recomienda mantenerse atento a la actualización de pronóstico meteorológico, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.

Sistema frontal número 12
Sistema frontal número 12 a vista de satélite.

Norte, centro y oriente

Martes continuará ambiente cálido después de mediodía. Miércoles ligero aumento en el potencial de lluvia, disminución térmica, dominará ambiente templado a fresco. Jueves marcado descenso de temperatura, dominará ambiente frío la mayor parte del día, se presentará lluvia ligera. Vientos del sur con rachas de hasta 35 km/h. De viernes a domingo recuperación gradual de la temperatura, sin embargo, los amaneceres continuarán fríos con temperaturas menores a los 6°C.

Sur y poniente partes bajas

Martes continuará ambiente cálido después de mediodía, posibles lluvias aisladas. Disminución térmica, dominará ambiente templado a fresco con lluvia ligera. Jueves marcado descenso de temperatura, dominará ambiente frío la mayor parte del día, se presentará lluvia ligera. Vientos del sur con rachas de hasta 40 km/h. De viernes a domingo recuperación gradual de la temperatura, sin embargo, los amaneceres continuarán fríos con temperaturas menores a los 4°C.

Sur y poniente partes altas

Martes dominará ambiente fresco con lluvia ligera, viento del sur con rachas de 40 km/h. Miércoles disminución térmica, dominará ambiente frío con lluvia ligera y viento del sur de hasta 55 km/h. Jueves continuará ambiente frío, se presentará lluvia ligera con posibilidad de chubascos. Vientos del sur con rachas de hasta 60 km/h, situación que se mantendrá durante el viernes. De sábado a domingo recuperación gradual de la temperatura, sin embargo, el ambiente continuará fresco y los amaneceres continuarán muy fríos con temperaturas menores a los 2°C.