Miércoles y jueves con mucho calor en CDMX

Esperamos días calurosos durante esta semana en la Ciudad de México, además de que también se presentarán importantes rachas de viento en la zona. Te invitamos a consultar el pronóstico para los próximos días.

Atardecer en la Ciudad de México. Fotografía: Santiago Arau
Atardecer en la Ciudad de México. Fotografía: Santiago Arau.

Se prevé que miércoles y jueves sean los más calurosos de la semana en la Ciudad de México, ya que los termómetros en la zona centro marcarán alrededor de 28°C, además las rachas de viento de dirección sureste pueden alcanzar los 40 km/h, incrementándose para el jueves y viernes entre 45 y 50 km/h cuando se fijarían de dirección norte-noreste.

Lo anterior a consecuencia de una circulación anticiclónica que cubre el centro del país. Posterior a esto, se prevé que entre el jueves y viernes un nuevo sistema frontal recorra el Golfo de México, incrementando la velocidad de los vientos y refrescando ligeramente el ambiente, sin embargo, continuará cálido en el centro del país.

Te recomendamos tomar precauciones por la diferencia de temperatura entre las horas cercanas al amanecer y la temperatura máxima posterior al mediodía, además de una rápida descomposición de los alimentos. A continuación te presentamos el pronóstico regional para los siguientes días.

Aumento en las intensidades del viento durante el viernes
Aumento en las intensidades del viento durante el viernes.

Norte, centro y oriente

Durante el resto de la semana la temperatura mínima oscilará entre los 8 y 10°C. Miércoles caluroso de hasta 28°C, viento del sureste de hasta 35 km/h. Jueves caluroso de hasta 28°C, el viento se fijará al norte con rachas de hasta 40 km/h. Viernes disminución térmica, sin embargo, continuará cálido con una temperatura máxima entre 23 y 24°C, viento del norte y noreste con rachas cercanas a los 50 km/h. Durante el fin de semana los vientos disminuirían de 15 a 30 km/h y volvería el ambiente caluroso.

Sur y poniente partes bajas

Durante el resto de la semana la temperatura mínima oscilará entre los 8 y 10°C. Miércoles caluroso de hasta 27°C, viento del sureste de hasta 40 km/h. Jueves caluroso de hasta 28°C, el viento se fijará al norte y noreste con rachas de hasta 45 km/h. Viernes disminución térmica, sin embargo, continuará cálido con una temperatura máxima entre 23 y 24°C, viento del norte y noreste con rachas cercanas a los 50 km/h. Durante el fin de semana la intensidad del viento disminuirá con rachas de hasta 35 km/h y volvería el ambiente caluroso.

Sur y poniente partes altas

Durante el resto de la semana la temperatura mínima oscilará entre los 5 y 7°C. Miércoles cálido de hasta 21°C, viento del sureste de hasta 45 km/h. Jueves cálido de hasta 21°C, el viento se fijará al norte con rachas de hasta 35 km/h. Viernes disminución térmica, temperatura máxima de 18 °C, viento del norte y noreste con rachas cercanas a los 45 km/h. Durante el fin de semana la intensidad del viento disminuirá con rachas de hasta 35 km/h y prevalecerá ambiente templado.