No dejes que la lluvia te sorprenda en el regreso a clases

Con la finalidad de que tomes precauciones ante las temperaturas altas y las lluvias en tu regreso a la Ciudad de México y a las actividades cotidianas, te presentamos el pronóstico meteorológico.

La próxima semana nuevamente aumentará el tráfico, mismo que puede agravarse más con la lluvia.
La próxima semana nuevamente aumentará el tráfico, mismo que puede agravarse más con la lluvia.

Después del receso primaveral que han tenido la mayoría de las personas en la Ciudad de México, este fin de semana varios vacacionistas regresarán a la capital, para a partir del lunes retomar nuevamente las actividades cotidianas.

Esto también se traduce en un aumento de vehículos en las entradas a Ciudad de México durante el fin de semana, y otro más a partir del lunes con el retorno de los niños y trabajadores a sus actividades.

Es por ello que te recomendamos tomes en cuenta que durante el sábado pueden presentarse algunas lluvias ligeras en la región sur de la ciudad, para el domingo disminuye la probabilidad. Sin embargo, el pronóstico indica que el potencial se reactivaría para el lunes y se mantendría por lo menos hasta el miércoles, siendo este último el día más lluvioso de la siguiente semana.

Para el próximo martes se espera lluvia generalizada en CDMX.
Para el próximo martes se espera lluvia generalizada en CDMX.

Para que planifiques mejor tus actividades te presentamos la siguiente perspectiva meteorológica de forma regional:

Norte, centro, oriente

Fin de semana caluroso; temperatura máxima entre 27 y 29°C, mínima de 10 a 13°C; condiciones para lluvia aislada durante el sábado por la tarde. A partir del lunes aumenta gradualmente el potencial para lluvia, martes y miércoles con actividad eléctrica y viento variable cercanos a los 50 km/h.

Poniente y sur (Partes bajas)

Fin de semana caluroso; temperatura máxima entre 27 y 29°C, mínima de 10 a 11°C; condiciones para lluvia ligera durante el viernes y sábado. Para la próxima semana lluvia ligera de lunes a jueves, con actividad eléctrica el martes y miércoles; dominarán vientos del este y sureste, rotando al norte para el miércoles, cuando también alcanzarían rachas cercanas a 50 km/h.

Poniente y sur (Partes altas)

Fin de semana cálido; temperatura máxima entre 20 y 22°C, mínima de 6 a 8°C; condiciones para lluvia ligera desde mañana viernes al próximo jueves, de lunes a miércoles con probabilidad de actividad eléctrica; dominarán vientos del sur, rotando al norte para el miércoles, cuando también alcanzarían rachas cercanas a 45 km/h.