Pronóstico para Nochebuena y Navidad en CDMX: lluvia ligera y temperatura máxima de hasta 21 °C

Las noches serán frías, aunque la temperatura será ligeramente mayor a lo normal para este momento del año; en la tarde habrá máximas de hasta 21 °C.

La probabilidad de precipitación será en las zonas montañosas del sur y poniente, ahí podría acumularse menos de 5 mm.
La probabilidad de precipitación será en las zonas montañosas del sur y poniente, ahí podría acumularse menos de 5 mm.

La Nochebuena y la Navidad en la Ciudad de México estarán marcadas por condiciones meteorológicas bastante estables, sin cambios importantes. No se pronostica un escenario de frío extremo, el ambiente se mantendrá fresco, con presencia de nubosidad y posibilidad de lluvia ligera.

La nubosidad y la precipitación estarán asociadas a la circulación de un extenso centro de altas presiones. Los vientos asociados a este fenómeno arrastrarán nubosidad desde el Golfo de México hacia la costa mexicana e ingresarán hasta el centro del país, incluyendo a la Ciudad de México.

Respecto a la temperatura, se pronostican máximas de hasta 21 °C durante la tarde, durante este horario habrá espacios de sol. Habrá un contraste térmico entre el amanecer y la tarde. Durante la noche y la madrugada el descenso de temperatura será notable, el ambiente se sentirá frío en gran parte de la capital.

La temperatura máxima se mantendrá alrededor de 21 °C en las alcaldías del centro y oriente, tal es el caso de Cuauhtémoc e Iztacalco.
La temperatura máxima se mantendrá alrededor de 21 °C en las alcaldías del centro y oriente, tal es el caso de Cuauhtémoc e Iztacalco.

Ante este panorama, se recomienda a la población considerar las condiciones del tiempo al planear celebraciones y actividades al aire libre. Aunque no se esperan fenómenos severos, la combinación de la lluvia ligera y el ambiente frío en la noche, será un factor a tomar en cuenta durante estas fechas festivas.

Lluvia ligera y dispersa

Habrá probabilidad de lluvia ligera y dispersa en el horario de la tarde del miércoles y del jueves. Esta probabilidad de precipitación será en las zonas montañosas del sur y poniente, ahí podría acumularse menos de 5 mm. En el resto de la ciudad dominará el ambiente con nubes y espacios de sol en la tarde.

Tardes frescas y noches frías

La temperatura se mantendrá muy estable en ambos días. Al amanecer oscilará entre 6 y 8 °C en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta; en las zonas más elevadas será inferior. En el resto de la ciudad oscilará entre 9 y 11 °C.

Durante este periodo, las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de 21 °C en las alcaldías del centro y oriente, tal es el caso de Cuauhtémoc e Iztacalco. En Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta será inferior a 17 °C.

Dado este pronóstico de frío al amanecer y temperaturas que se recuperan durante el día, no olvides vestir en capas para que vayas ajustando tu confort térmico a medida que avanza el día. Protege a los niños y a los ancianos de estos cambios de temperatura.

Habrá baja visibilidad durante el amanecer en el sur de la capital. Si la niebla es muy densa no tomes la vía, espera a que mejore la visibilidad.
Habrá baja visibilidad durante el amanecer en el sur de la capital. Si la niebla es muy densa no tomes la vía, espera a que mejore la visibilidad.

El viento no será un problema si tienes planes al aire libre. Tanto el miércoles como el jueves en la tarde se alcanzarán rachas de viento que serán del norte con valores entre 25 y 35 kilómetros por hora. En el resto del día habrá momentos de calma o viento muy débil en todas las alcaldías.

Si conduces muy temprano toma precaución, habrá baja visibilidad en las carreteras

Toma en cuenta que durante las noches y los amaneceres habrá nieblas densas, principalmente en la zona montañosa de la ciudad. La reducción de la visibilidad será inferior a 0.5 kilómetros en la Autopista del Sol y en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

Si la niebla es muy densa no tomes la vía, espera a que mejore la visibilidad. Normalmente los bancos de niebla más densos comienzan a disiparse entre las 9 y 10 a.m. Maneja a una velocidad prudente y mantén una distancia segura de otros autos.