Se prevén temperaturas cercanas a los 0°C en CDMX

A partir del domingo tenemos un nuevo descenso térmico en la Ciudad de México, lo anterior por el avance de una masa de aire ártico. Toma tus precauciones, te invitamos a leer más detalles.

Martha Llanos Rodríguez Martha Llanos Rodríguez 16 Ene 2019 - 23:41 UTC
Se prevé la ocurrencia de heladas en las partes altas durante domingo y lunes
Se prevé la ocurrencia de heladas en las partes altas durante domingo y lunes

Durante el fin de semana pasado se presentaron las primeras lluvias del año en la Ciudad de México, el sábado 12 de enero el acumulado mayor fue de 17.72 mm en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras tanto, el domingo la precipitación fue más generalizada y ligeramente de mayor intensidad, con registro máximo de 21.59 mm en la delegación Iztapalapa.

Para el resto de la semana esperamos días mayormente nublados, así como condiciones limitadas para la presencia de lluvia. Será hasta el domingo cuando se prevé un nuevo descenso térmico en la ciudad, siendo más notorio en las horas cercanas al amanecer, por ejemplo, para el lunes de 4 a 8 am, la temperatura mínima sería cercana a 0°C en las alcaldías del interior, y menores en las partes altas.

El descenso térmico de finales de semana, será a consecuencia del ingreso de una masa de aire ártico que dará impulso a un nuevo frente frío que cruzará el centro y oriente del país, así como el Golfo de México de viernes a domingo.

Frió
Las horas cercanas al amanecer del lunes, la temperatura en las partes altas será menor a 0°C

Te recomendamos utilizar varias capas de ropa para evitar los cambios bruscos de temperatura y seguir las emisiones del Sistema de Alerta Temprana por Tiempo Severo de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México. A continuación, el pronóstico detallado por región de los fenómenos más significativos en los siguientes días:

Norte, centro y oriente

Viernes viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 km/h. Domingo descenso de temperatura, máxima entre los 18 y 19°C, mínima de 3 a 5°C. Lunes amanecer frío con temperaturas cercanas a los 0°C, después de mediodía recuperación térmica con una máxima de 20 a 22°C.

Sur y poniente partes bajas

Viernes viento del sur y sureste con rachas de hasta 35 km/h. Domingo descenso de temperatura, máxima entre los 18 y 19°C, mínima de -2 a 1°C. Lunes amanecer frío con temperaturas cercanas a los 0°C con heladas, después de mediodía se prevé una recuperación térmica con una máxima de 17 a 19°C.

Sur y poniente partes altas

Viernes viento del sur y sureste con rachas de hasta 40 km/h. Domingo descenso de temperatura, máxima entre los 12 y 13°C, mínima de 0 a 2°C con heladas. Lunes amanecer muy frío con temperaturas de hasta -5°C y heladas, después de mediodía una máxima de 15 a 16°C.

Publicidad