Semana calurosa para CDMX

Ambiente caluroso durante gran parte de la semana en la Ciudad de México, cambios hacia el fin de semana. Se debe mantener atención a los riesgos a la salud.

Imagen de satélite 05/11/2018
Imagen de satélite 05/11/2018

Después de una semana en su mayoría fresca con lluvias ligeras intermitentes en la Ciudad de México muy típicas de la época de todos santos, esta del 5 al 11 de noviembre tendremos un cambio radical en las condiciones meteorológicas pues aumentará gradualmente la temperatura y el potencial para la presencia de lluvia se verá limitado.

Lo anterior a consecuencia de del establecimiento de una circulación anticiclónica sobre el centro del país durante la mayor parte de la semana. Se debe recordar que en esta semana aún continuará la escases de agua debido al mantenimiento de la presa Cutzamala, lo anterior aunado a las altas temperaturas puede generar riesgos a la salud.

Es importante mantener la atención en el pronóstico de la intensidad del viento, hasta el momento variará de 10 a 25 km/h en el transcurso de los días, sin embargo, de disminuir la intensidad de los mismos, esta situación favorecería el disparo de los contaminantes en la zona del Valle de México. A continuación el pronóstico regional.

Calor
Pronóstico de temperaturas para la tarde del Jueves

Norte, centro y oriente

El amanecer de mañana será fresco. En general de martes a viernes ambiente caluroso, sin condiciones para la presencia de lluvia. A partir del día viernes comenzarán a aumentar los nublados y a disminuir ligeramente la temperatura para el fin de semana dominar ambiente templado a cálido, con probabilidad de lluvia ligera hasta el domingo.

Sur y poniente partes bajas

El amanecer de mañana será frío. De martes a viernes ambiente cálido, sin condiciones para la presencia de lluvia. A partir del día viernes comenzarán a aumentar los nublados y a disminuir ligeramente la temperatura para el fin de semana dominar ambiente templado a fresco, con probabilidad de lluvia ligera hasta el domingo.

Sur y poniente partes altas

El amanecer de mañana será frío. De martes a viernes ambiente templado, sin condiciones para la presencia de lluvia. A partir del día viernes comenzarán a aumentar los nublados y a disminuir ligeramente la temperatura para el fin de semana dominar ambiente fresco a frío, con probabilidad de lluvia ligera sábado y domingo.

Los cambios hacia el fin de semana se deben a consecuencia del posible desplazamiento de un nuevo sistema frontal, el cual se mantendrá en vigilancia.

Este pronóstico regional puede variar, por lo que recomendamos mantenerse atento a las actualizaciones del mismo, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.