Tormentas para la CDMX en la tercera semana de marzo

Te compartimos la previsión meteorológica para la tercera semana de marzo, adicionalmente anexamos un pronóstico especial para el Festival Vive Latino 2022.

Durante una tormenta eléctrica no debemos resguárdanos abajo de los árboles.
Durante una tormenta eléctrica no debemos resguárdanos abajo de los árboles

Anoche se presentó un chubasco, principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Sin embargo, las precipitaciones fueron generalizadas en la Ciudad de México, con ello se dio arranque a un periodo de probabilidad de tormentas en la ciudad que durará al menos hasta el miércoles.

Las precipitaciones serán en horas de la tarde, muy probablemente después de las 16 o 17 horas, se espera que los acumulados más altos se encuentren entre los 20 a 30 mm, adicionalmente, se debe tener en cuenta que estarán acompañada de actividad eléctrica y que la caída de granizo es posible.

El calor continuará en la región centro

A pesar de que durante martes y miércoles descenderán las temperaturas máximas, en la región centro prevalecerá el ambiente caluroso con valores entre 25 y 26 °C, mientras tanto, en las zonas de montaña serán entre 19 a 21 °C. El amanecer del miércoles será más notorio el descenso térmico, cuando pueden presentarse valores de 4 a 6 °C en las regiones altas, de 8 a 12 °C en el resto.

En cuanto a viento durante hoy y mañana aún se esperan rachas de viento entre 45 y 50 km/h, especialmente en las zonas de tormenta. Recuerda tomar precauciones ante este panorama de lluvias, además si notas que existe algún tipo de vulnerabilidad en tu vivienda o en tu camino a tu hogar, será importante tomar acciones o reportarlo antes de que comience formalmente la temporada de lluvias en mayo.

Hacia el jueves y viernes se espera nuevamente temperaturas máximas entre 27 y 28 °C en la región centro, mientras tanto, en la zona de montaña serán entre 20 y 21 °C. Las temperaturas mínimas serían de 6 a 13 °C, siendo las menores en sitios de mayor altura. En estos días las condiciones para lluvia también disminuirían.

Pronóstico meteorológico 'Vive Latino 2022'

Con el retorno a las actividades en la capital del país está programado un festival de música durante el fin de semana en la Alcaldía de Iztacalco, adicionalmente a las medidas sanitarias que continúan vigentes, será importante que los asistentes consideren el pronóstico del tiempo. Se espera un sábado con cielo medio nublado, temperatura máxima de 25 a 26 °C y hacia las 2 o 3 horas del domingo las temperaturas oscilarían entre 10 y 12 °C.

Las condiciones para lluvia son limitadas, para el domingo serían las mismas condiciones de cielo y temperaturas, sin embargo, la probabilidad de lluvia se incrementa sustancialmente, incluso pueden presentarse chubascos. Por lo anterior, te recomendamos consultar las actualizaciones a través de Meteored el pronóstico del fin de semana en la Ciudad de México.