Mariela de Diego

Mariela de Diego

Comunicadora. Periodista científica - 11 artículos

Mariela de Diego es licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en periodismo por la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Comunicación Científica.

Desde 2013 es responsable de Prensa y Comunicación Ciudadana en el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, donde produce contenidos informativos y de divulgación.

Es embajadora en el Comité de Representación, Accesibilidad, Inclusión y Diversidad de la American Meteorological Society. Formó parte de grupos de trabajo en comunicación climatológica en la Organización Meteorológica Mundial y fue responsable de comunicación del Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA).

Además de ser redactora de la revista de divulgación Meteoros, trabajó y colaboró en organizaciones y publicaciones del ámbito aeronáutico. En su tiempo libre se dedica a escribir narrativa y participa en talleres literarios.

Artículos de Mariela de Diego

Cómo es la tela que permite cargar los celulares
Actualidad

Cómo es la tela que permite cargar los celulares

Los nuevos desarrollos tecnológicos cambian la forma y la función de los objetos más cotidianos. Ahora, la ropa de todos los días servirá para mucho más que vestirnos y abrigarnos.

¡No te pierdas las Gemínidas una fantástica lluvia de meteoritos!
Actualidad

¡No te pierdas las Gemínidas una fantástica lluvia de meteoritos!

Para cerrar el año con mucha luz y color, llega una de las lluvias de estrellas más intensas del calendario astronómico: las Gemínidas. Cuándo, dónde y cómo ver este espectáculo del que aún quedan varios misterios por descubrir. Te lo contamos aquí.

¿Qué ocurre cuando fallecemos? Lo que la ciencia sabe hasta hoy
Ciencia

¿Qué ocurre cuando fallecemos? Lo que la ciencia sabe hasta hoy

Todos nos vamos a morir. Y a diferencia de otros seres vivos, nosotros lo sabemos. Es un saber que genera angustia y muchos interrogantes. La ciencia busca respuestas y algunos hallazgos –por suerte- no son tan aterradores cómo pensábamos.