Con vientos destructivos, grandes cantidades de lluvia y una marejada ciclónica potencialmente mortal, Erick se dirige hacia la costa sur de México como un gran huracán de categoría 4: las autoridades advierten de una grave catástrofe.
Con vientos destructivos, grandes cantidades de lluvia y una marejada ciclónica potencialmente mortal, Erick se dirige hacia la costa sur de México como un gran huracán de categoría 4: las autoridades advierten de una grave catástrofe.
Erick ya es huracán categoría 3 y se dirige peligrosamente a impactar con rachas superiores a 250 km/h, en costas oaxaqueñas entre Puerto Escondido, Oaxaca y Punta Maldonado, Guerrero. Debido a que está presentando una rápida intensificación, no se descarta que pueda impactar como huracán mayor (3,4 o 5).
Atención a los habitantes de Oaxaca y Guerrero, el huracán Erick se dirige peligrosamente a impactar con rachas superiores a 210 km/h, en costas oaxaqueñas entre los puertos de Salina Cruz y Playa la Blanca en las próximas horas.
Este es el quinto ciclón tropical nombrado de la temporada de huracanes 2025 en el Pacifico Nororiental, y también es el primero que tocará tierra en costas mexicanas como huracán, dejará a su paso lluvias torrenciales e inundaciones severas.
El calor no da tregua en el Norte y Noroeste de México, regiones donde las temperaturas máximas serán superiores a 45 °C principalmente en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El NHC en coordinación con el SMN/CONAGUA, están emitiendo avisos sobrela tormenta tropical Erick, localizada aproximadamente a 325 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas y a 695 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Durante la madrugada del domingo 15 de junio, se registró un fenómeno luminoso que cruzó el cielo por encima de Monterrey, Nuevo León. Su presencia fue tan singular que quienes lograron capturarlo
Una vaguada en superficie y la llegada de humedad de ambos océanos sobre entidades del centro, favorecen la presencia de lluvias y aguaceros en Ciudad de México. ¡Recuerda NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES Y COLADERAS! Así se evitan inundaciones repentinas.
La celebración del Día del Padre se verá opacada en el Oeste de México, esto gracias a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dalila que refuerzan las lluvias intensas en localidades de estados Nayarit y Jalisco.
El viento es una fuente de energía renovable limpia y sostenible. La energía eólica aprovecha la fuerza del viento para generar electricidad, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y mitigando el impacto del cambio climático.
Humedad asociada a la circulación de Dalila y una vaguada en superficie, sobre entidades del centro favorecerán la presencia de lluvias y chubascos en Ciudad de México. ¡Recuerda NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES Y COLADERAS! Así se evitan inundaciones repentinas.
El NHC en coordinación con el SMN/CONAGUA, están emitiendo avisos sobrela tormenta tropical Dalila, localizada aproximadamente a 305 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 320 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La interacción de diversos fenómenos atmosféricos en combinación con los desprendimiento nubosos del Invest 93E en el Pacífico mexicano, favorecen la presencia de aguaceros intensos de hasta 150 mm en diversas entidades de México.
Lluvias con tormentas aisladas sobre la ciudad, siendo más fuertes al sur y centro, con vientos de fuertes, debido a una vaguada, llegada de humedad del Pacífico y calentamiento diurno.
Lluvias en gran parte de la ciudad, siendo más fuertes al sur, con vientos de fuertes, debido a una vaguada, llegada de humedad del Pacífico y calentamiento diurno.
Hoy domingo 8 de junio, se forman las tormentas tropicales Bárbara y Cosme en aguas del Pacífico Nororiental, siendo el segundo y tercer ciclones tropicales nombrados de la temporada 2025 para dicha cuenca.
Nubosidad proveniente del Invest 92E que esta adquiriendo más fuerza en interacción con otros sistemas, favorecen la presencia de lluvias con acumulados de entre 75 mm en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Este fin de semana se prevé el posible desarrollo de al menos 2 ciclones tropicales en el Pacífico mexicano, de lograr incrementar su intensidad a tormenta tropical el nombre que les corresponde sería Bárbara y Cosme.
Tiempo severo con granizadas, tormentas eléctricas y fuertes vientos se hacen presentes, condición típica de la temporada de lluvias. A continuación, las entidades que tendrán tormentas en las próximas 24 horas.
El arrastre de humedad y una vaguada en superficie, sobre entidades del centro favorecerán la presencia de lluvias y chubascos principalmente en delegaciones del sur y algunas del centro de la Ciudad de México. ¡Recuerda NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES Y COLADERAS! Así se evitan inundaciones.