Advertencia para la población de las playas en oeste de Baja California, deben mantenerse alejados de los leones marinos enfermos o fallecidos. Ya que se cree que especie está siendo afectada por una intoxicación con ácido domoico.
Advertencia para la población de las playas en oeste de Baja California, deben mantenerse alejados de los leones marinos enfermos o fallecidos. Ya que se cree que especie está siendo afectada por una intoxicación con ácido domoico.
El arrastre de humedad y una vaguada en superficie, sobre entidades del centro favorecerán la presencia de lluvias y chubascos principalmente en delegaciones del sur y algunas del centro de la Ciudad de México.
Se prevé viento de componente sur de hasta 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y posibles torbellinos o tornados en Coahuila.
Vaguadas en superficie en combinación con el arrastre de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorece la presencia de lluvias fuertes sobre Oaxaca y Chiapas.
Por la mañana, ambiente templado con valores de 13 a 15 °C; Para la tarde-noche, ambiente cálido con temperaturas de hasta 30 °C, además de lluvias ligeras al sur con vientos de fuertes al este.
Se preven lluvias y chubascos principalmente al oeste, sur y sureste con vientos de fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas, esto debido a la llegada de humedad y a una vaguada en el Centro de México.
Por la mañana, ambiente templado con valores de 13 a 15 °C; Para la tarde-noche, ambiente cálido con temperaturas de hasta 31 °C, además de lluvias ligeras al sur y sureste con vientos de fuertes.
La masa de aire que impulsa al frente 39 mantiene rachas de hasta 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León con posible formación de torbellinos o tolvaneras.
Se estiman rachas de hasta 100 km/h en Chihuahua; rachas de hasta 80 km/h en Durango con posible formación de torbellinos o tornado en Coahuila, y de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León.
Nublado con lluvias, ambiente frío a templado con heladas en la sierra. Además de niebla costera con oleaje de hasta 3 metros y rachas que alcanzan los 80 km/h.
¡Arrancan la lluvia de estrellas de las Líridas! El centro de México reportó a las 3:40 horas de la madrugada del 16 de abril, el impacto de un bólido que dejo una brillante estela de luz.
Evita salir al aire libre entre las 11 AM y 4 PM, ya que este, es el periodo de tiempo mas caluroso, pudiendo causar daños a la salud como un golpe de calor.
Nuevo frente con su masa de aire frío sobre la frontera Norte del país, dan paso a vientos fuertes en el Norte del territorio nacional, con rachas de hasta 70 km/h en las entidades Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El dominio de una alta presión en gran parte de México, favorece vientos de fuertes en costas del Suroeste mexicano, donde pudieran registrase rachas de hasta 70 km/h, principalmente en costas de Oaxaca.
Al amanecer ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, mientras que el oeste fresco y el este templado, además de niebla en la costa oeste. Por la tarde, ambiente cálido. Con rachas de hasta 50 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos.
El dominio de la masa de aire polar que impulsa al frente 37, mantiene cielo nublado y lluvias, con ambiente frío a fresco, y muy frío a gélido con nieve o aguanieve en la sierra. Además de niebla, oleaje de hasta 3 metros y rachas que alcanzan los 60 km/h.
La presencia de dos frentes con sus respectivas masas de aire, llegan uno por el Noroeste y otro hacia el Norte, dando paso precipitación en Baja California, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con tormentas eléctricas y la caída de granizo.
El terremoto ha sido el más grande que ha golpeado a Myanmar en más de un siglo. Hasta ahora los reportes por parte de los cuerpos de rescate señalan más de 1000 fallecidos.
Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas, además de niebla en costa oeste. Durante la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias aisladas y rachas de hasta 70 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros.
Derivado del tiempo severo que se está registrando en el Noreste de México, personal de Protección Civil de Tamaulipas, rescata a familias atrapadas en sus hogares tras las intensas precipitaciones y los vientos de hasta 80 km/h.