El invierno meteorológico es una de las estaciones que se caracteriza por tener el mayor número de días con frío en el hemisferio norte. Esto incluye a los meses de diciembre, enero y febrero.
El invierno meteorológico es una de las estaciones que se caracteriza por tener el mayor número de días con frío en el hemisferio norte. Esto incluye a los meses de diciembre, enero y febrero.
Temporal severo impacta directamente en las condiciones de vida de la población, gracias a ellos algunas familias y negocios fueron evacuados en el Micro Centro de la Ciudad del Este.
Preparemos la ropa y accesorios de temporada de frío, pues la temperatura se recrudecerá con amaneceres y anocheceres muy fríos en el Norte de nuestro país los próximos días.
Los mosasaurios eran reptiles marinos que vivieron durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 90 millones de años, tenían cuerpos alargados y grandes aletas. Se cree que pudieron ser los principales depredadores de su época.
Una masa de aire frío del Ártico, ha dado paso a un "Efecto Lago" en el sur de Ontario, provocando que en partes de la provincia se produzcan peligrosas nevadas en medio de las temperaturas más frías que se han registrado hasta ahora.
Desde la semana pasada el Servicio Meteorológico de Turquía, derivado de un tormenta ciclónica había previsto la presencia de fuerte oleaje durante varios días, tanto en la costa sur como en el norte del país.
Desde el 22 de noviembre y hasta la fecha las lluvias no cesan en gran parte de Indonesia, pero son las islas de Sumatra y Java las que reportan mayores daños dada su densidad poblacional.
Kenia y las vecinas Somalia y Etiopía, países que apenas están saliendo de la peor sequía en cuatro décadas, ahora están experimentando inundaciones devastadoras causadas por lluvias torrenciales relacionadas con el patrón climático de El Niño.
"Ramon" podría ser el ciclón que despida definitivamente esta temporada de ciclones tropicales 2023 en la cuenca del Pacífico. Afortunadamente gracias a su actual ubicación no causa riesgo alguno.
Se acerca el fin de la temporada de huracanes y todavía tenemos presencia de 2 perturbaciones tropicales, una como área Invest 94E en el Pacífico Tropical y otra en el Atlántico Subtropical.
El 21 de noviembre, países de todo el mundo celebrarán el Día Mundial de la Pesca, un día en el que se reconoce el papel integral que desempeña la pesca en el sustento de las vidas humanas y en la garantía de ecosistemas oceánicos saludables.
Equipos de limpia nieve en carreteras continúan peleando recogiendo los acumulados que desde ayer se mostraron significativos tras el paso de una tormenta de nieve. La policía local advierte a los conductores que extremen precauciones y conduzcan con mucha atención.
El posible ciclón tropical 22, genera ya alertas por efectos de tormenta tropical desde las Antillas Mayores en el Caribe hasta Las Bahamas en el Atlántico occidental.
Es fundamental escuchar o tener a la mano información meteorológica cuando esté en la playa o navegando. Los pronósticos a corto plazo son bastante precisos, pero a veces pasan por alto algunas tormentas muy localizadas.
Un par de perturbaciones tropicales se localizan rodeando las Antillas mayores, dejan temporal lluvioso en costas dentro del occidente del Mar Caribe y el oriente del Golfo de México.
No deja de llover en muchas regiones de Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, esto gracias a una zona de inestabilidad que se mantiene en vigilancia desde la semana pasada.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ratifico la presencia de severos incendios en los municipios de La Paz, Santa Cruz y Beni. También informó que el incendio en la comunidad Buena Vista, uno de los más graves ya está controlado.
Aproximadamente el 90% del condado de Maui, que incluye otras islas, reporta sequía extrema, que ha empeorado desde el registro mortal del incendio forestal arrasó Lahaina durante el mes de agosto.
Las lluvias no cesan en gran parte de Centroamérica, y ahora se verán reforzadas por una nueva zona de inestabilidad que se está desarrollando como posible sistema tropical y que incrementará su área convectiva los próximos días.
La región que alberga al Iztaccíhuatl-Popocatépetl fue declarada como Parque Nacional el 8 de noviembre de 1935 y en 2010 la UNESCO lo clasificó como una una reserva de la biósfera, considerando una superficie aproximada de 172 mil hectáreas.