58 millones de estadounidenses en 20 estados en alerta por tiempo severo

Desde la mañana de jueves, se emitió una alerta de tornado para partes de Kentucky, Alabama y Tennessee, incluido Memphis, Tennessee; Little Rock en Arkansas y Paducah en Kentucky.

Actualmente, al menos 58 millones de estadounidenses en 20 estados están en alerta por tiempo severo, ya que se espera que la tormenta de invernal Nova mantenga fuertes nevadas, fuertes vientos y una amenaza de tornados desde Colorado hasta Alabama hasta el jueves.

Se emitió una nueva alerta de tornado para partes de Mississippi, donde estan incluidas principalmente por posibles danos las ciudades de Jackson, Meridian y Hattiesburg, que permanecerá vigente hasta las 9 pm hora local. Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 70 mph (112 km/h).

Las advertencias de tormenta de invernal se extienden desde Nuevo México hasta Illinois por una franja de fuertes nevadas. Las advertencias de vientos fuertes siguen vigentes en todo el suroeste y los avisos de viento están vigentes en los Grandes Lagos.

La tormenta invernal Nova continuará moviéndose hacia el este el resto de este jueves, y se espera un clima más severo desde la costa del Golfo hasta Ohio. Las mayores amenazas de tornados están en Mississippi, Alabama y Tennessee. Es probable que haya condiciones de apagón en los territorios de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.

Las tasas de nevadas podrían alcanzar de 1 a 2 pulgadas por hora de nieve acumulada acompañadas de fuertes vientos. Algunas áreas, especialmente en Kansas y Nebraska, podrían ver de 6 a 12 pulgadas de nieve. La ciudad de Chicago pudo ver hasta 5 pulgadas de nieve; esta podría ser la mayor tormenta de nieve de la temporada si el sistema se desplaza más al sur. Mientras que en la ciudad de Denver, casi el 40% de los vuelos del miércoles se retrasaron o cancelaron debido a las fuertes nevadas.

youtube video id=NqU23HDBtSM