¡Alerta amarilla! por pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México. Toma tus precauciones.

A decir de las autoridades, se prevé que sea un sábado “congelado”, pues por lo menos en 6 alcaldías se prevén temperaturas con valores oscilando entre 4 y 6 °C.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la Ciudad de México, generó una alerta amarilla, misma que fue activada para seis alcaldías de la CDMX. Esta, se activó con el objetivo de informar a la población sobre las bajas temperaturas que se prevén en la megalópolis, capital del país.

A detalle, la dependencia dijo que, para las primeras horas de este sábado 25 de noviembre, se pronosticaron temperaturas con valores entre los 4 y 6 °C, entre las 02:00 y las 07:00 horas. Se recalcó que serán algunas las porciones de la mega urbe en donde descenderá considerablemente el valor de la temperatura.

Las demarcaciones que padecerán con mayor severidad las condiciones meteorológicas este sábado son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magadalena Contreras, Milpa Alpa, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello, se recomendó a la población emplear crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, así como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Recientes nevadas embellecieron el paisaje

En este mismo sentido, se incluyeron las siguientes: consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar sintomatología de malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Por seguridad, se pidió evitar encender anafres o fogatas al interior de las viviendas. Sin embargo, en caso de usar chimeneas o cualquier tipo de calefactor al interior de los hogares, se recalca la necesidad de mantenerlos bajo vigilancia y lejos del alcance de los menores al prenderlos.

Producto del desplazamiento de la primera tormenta invernal

La dependencia gubernamental, dijo que éste sábado 25 y domingo 26 de noviembre, las condiciones meteorológicas se prevén gélidas. En contexto, recientemente se presentaron copiosas nevadas, como el caso del Valle de México.

Estos bellos paisajes, mostraron de forma majestuosa las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca. Los medios de comunicación locales y nacionales, refirieron que, estos emblemáticos lugares, recobraron su elegancia.

Acceso al Nevado de Toluca cerrado

Varios fueron los fenómenos meteorológicos que interactuaron, generando estas condiciones. Trascendió que fueron varias las localidades en donde el valor del termómetro se desplomó con registros entre los 5 y los –10 °C. Y es que, las copiosas nevadas estuvieron presentes también en entidades como Querétaro.


Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado de México informó que por seguridad de visitantes – turistas y residentes, se cerraba el acceso a la parte alta del volcán Nevado de Toluca, además de las condiciones meteorológicas que se mantuvieron recientemente.