meteored.mx

Sequía: famosos estadounidenses no respetan las restricciones de agua

Una severa sequía golpea el oeste de los Estados Unidos, lo que obliga a las autoridades a imponer restricciones de agua a la población. Excepto que algunas estrellas parecen estar por encima de la ley.

Estrellas de Hollywood
Actores, comediantes, estrellas de reality shows: estas personalidades han sido llamadas al orden por su consumo excesivo de agua mientras el estado enfrenta la peor sequía de su historia.

Rico o pobre, conocido o desconocido, las reglas son las mismas para todos. Sin embargo, algunos famosos parecen olvidar que no están por encima de la ley. Y ante las noticias climáticas, las autoridades ya no son tan pacientes como antes, particularmente en lo que respecta a los recursos hídricos.

En un contexto de sequía muy severa, varias regiones del sur de California incluidos los famosísimos barrios de lujo de Calabasas y Hidden Hills, conocidos por sus gigantescos jardines verdes y sus piscinas de tamaño XXL, debieron imponer restricciones al consumo de agua.

Pero en estos barrios cercanos a Los Ángeles donde viven más de 2,000 habitantes, entre ellos personalidades adineradas, algunos no dudan en sobrepasar los límites impuestos por las autoridades. ¡A veces superando el límite autorizado en más del 500%!

El pasado lunes 22 de agosto, Los Angeles Times tituló que varias estrellas estadounidenses habían recibido advertencias de las autoridades locales por su consumo excesivo de agua mientras el estado atraviesa una terrible sequía y que todos están haciendo todo lo posible para respetar los límites.

Kardashian desperdician miles de litros de agua ante una emergencia de Sequía

Entre las estrellas puestas en escena encontramos a la familia más famosa de Estados Unidos, estrellas de los reality shows: las Kardashian. En la mira de las autoridades, las hermanas Kim y Kourtney. Habrían sido advertidos ya en junio según documentos oficiales citados por el diario estadounidense.

El diario revela que una casa en Hidden Hills y un terreno adyacente perteneciente a Kim Kardashian habían excedido la cantidad de agua autorizada en casi 880 mil litros en total. En cuanto a su hermana Kourtney, su casa en Calabasas superaba el límite de 100 mil galones.

Otra personalidad en la mira de las autoridades: el actor Sylvester Stallone. ¡Para el mes de junio, su residencia de Hidden Hills superó la cuota autorizada en un 533% o 870 mil litros! El abogado del actor de fama mundial se apresuró a defender a su cliente contra el artículo del periódico.

Explica que esto da "una imagen falsa de la situación". De hecho, según él, habría alrededor de 500 árboles maduros en esta propiedad en el oeste americano. Y dijo que el actor incluso instaló un sistema de riego por goteo y no le importó dejar morir algunos jardines.

¿Qué hacer contra el consumo excesivo de agua? En primer lugar, las autoridades imponen multas a los infractores. Las cantidades pueden llegar a varios cientos de dólares. Pero algunos residentes son recalcitrantes o incluso reincidentes y, a menudo, muy ricos, por lo que el monto de las multas les importa poco. lo que resulta en una total falta de empatía y comprensión ante esta emergencia climática.

Según el diario, las autoridades que manejan las aguas de Las Vírgenes -conectadas a la zona de los barrios de Calabasas y Hidden Hills- han implementado dispositivos de restricción de caudal a través de veinte válvulas principales de cierre en el predio.

Mike McNutt, portavoz de Las Vírgenes, pide a los famosos que den ejemplo a la población, respetando las normas y el planeta: "La gente te escucha, te mira, valora lo que haces".