En la Antártida un gran iceberg se comienza a desprender

Un enorme iceberg de 1,270 kilómetros cuadrados se desprendió de la 'plataforma Brunt' en la Antártida. Aquí están los videos de la enorme grieta en el hielo.

Un enorme iceberg se desprendió de la plataforma Brunt en el mar de Weddel, en la Antártida. Esta información fue difundida por el British Antarctic Survey, un organismo de investigación británico dedicado a misiones científicas del extremo polar sur, de acuerdo a su información, el el desprendimiento habría tenido lugar el 26 de febrero.

El iceberg tiene un área de 1,270 kilómetros cuadrados y 150 metros de espesor. Para hacernos una idea del tamaño, estamos hablando de un área similar a la que ocupa la Ciudad de Mexico. Investigadores británicos informan que las grietas en la plataforma se habían estado formando durante años, pero en enero una de estas grietas se había ensanchado a un ritmo que alcanzaba un kilómetro por día, hasta el desprendimiento a fines de febrero.

El nuevo iceberg es muy grande, pero palidece al lado del tamaño del iceberg A-68A, que se desprendió de la plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica en julio de 2017. En ese caso, el iceberg tenía más de cinco mil kilómetros cuadrados.

A continuación, mostramos un video donde se aprecian las espectaculares e impresionantes imágenes de la enorme fractura en la plataforma de la Antártida, tras el desprendimiento de este nuevo y enorme iceberg. El video fue realizado a bordo de un avión y permite apreciar la magnitud del fenómeno.

youtube video id=PX1S0Th3lRQ