China en estado de alerta ante la presencia de convección severa

Recientemente, el observatorio nacional de la nación oriental renovó el aviso por convección severa en algunas partes de su territorio.

Condiciones de tiempo adverso se han presentado en diversas regiones del mundo. Así como te hemos informado de lo ocurrido en Arabia Saudita o Perú ante las recientes tormentas, que han dejado importantes encharcamientos e inundaciones, hoy toca el turno de dar a conocer lo que hace poco se presentó en China.

A través de diversos medios de comunicación, así como mediante redes sociales se ha dado a conocer las condiciones adversas que durante los últimos días se han presentado en la nación oriental. Rachas de viento relevantes, presencia de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y la manifestación de granizo.

Y es que, el observatorio nacional informó que, desde el reciente lunes 24 de abril por la mañana, hasta el martes 25, se preveía la presencia de tormentas eléctricas, las cuales podrían estar acompañadas de granizo. Oportunamente, se dijo que podrían causar daños en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, hacia la porción sur.

En el comunicado, también se incluyó a la provincia de Guangdong. También, se dio a conocer que fuertes lluvias podrían presentarse en partes de Guangxi y Guangdong, previendo que en algunos sitios podrían recibirse hasta 50 milímetros de lluvia por hora. Esto, conforme a lo que pronosticó el Centro Meteorológico Nacional.

Sistema de alerta meteorológica de tres niveles

China, tiene un sistema de alertamiento meteorológico de tres niveles, codificado por colores para las condiciones de tiempo de convección severa. En ella, el color naranja representa la convección más severa, seguido del amarillo y el azul. La más reciente alerta incluyó, tiempo adverso en las regiones del sur, al menos hasta el pasado martes 25 de abril.

Los eventos extremos pueden ocurrir en cualquier parte del mundo. Como sabes, no son exclusivos de una región determinada. Ante ellos, debemos estar preparados y una de las herramientas que tienes al alcance, es informarte mediante nuestros medios de las condiciones meteorológicas que pueden presentarse.

youtube video id=JEJDbM2s8T8