Aviones caza huracanes visitan este mes nuestro país

Como cada año, nuestro país tendrá la visita del avión caza huracanes y las sedes serán las ciudades de La Paz y Manzanillo. Entérate de los detalles y fechas de la visita de este año.

Como cada año, llegará a México el avión caza huracanes junto a su tripulación.

Falta poco tiempo para el inicio de la temporada de huracanes 2018, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, iniciarán este mes las actividades de la visita del avión caza huracanes que anualmente llega a nuestro país y mar Caribe.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes y especialistas como Lixion Ávila y Daniel Brown de dicho centro, llegarán a discutir temas de prevención, y cómo enfrentar la posible afectación de un huracán con representantes de los países que estarán en el itinerario de la visita.

También se incluye una visita guiada a los aviones caza huracanes WC-130J y NOAA G-IV Jet para que los participantes del evento puedan conocer las aeronaves, y cómo los científicos y meteorólogos las operan para poder obtener la información fundamental para estudiar y elaborar pronósticos de trayectoria e intensidad de los huracanes.

RA
Los aviones caza huracanes son fundamentales para el estudio y pronostico de los ciclones tropicales.

Durante la temporada de huracanes, la tripulación del avión WC-130J vuela hacia el centro de los ciclones tropicales para recopilar datos meteorológicos, y así recopilar información de estos fenómenos. Los datos son enviados en tiempo real directamente desde el avión caza huracanes al Centro Nacional de Huracanes para el uso de los pronosticadores. La temporada del Pacífico oriental comienza el 15 de mayo, mientras que en el Pacífico central y en el Atlántico la temporada ciclónica comienza el 1 de Junio.

Las fechas y horarios de visita de los aviones caza huracanes en México será el próximo 23 de Abril de 10:00am a 2:00pm en La Paz, Baja California Sur y dentro de ese mismo horario en Manzanillo, Colima el 24 de Abril. Otras ciudades que serán visitadas este año son la Ciudad de Panamá, Panamá el 26 de Abril; Montego Bay, Jamaica el 27 de Abril y la isla de Puerto Rico el próximo 28 de Abril.