Juan Antonio Palma

Redacción / 207 artículos

Meteorólogo privado y especialista en diseño de ciber-infraestructuras de modelación numérica y monitoreo meteorológico. Formé parte del Servicio Meteorológico Nacional de México en el Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida, Yucatán. También soy administrador de las redes sociales de Twitter y Facebook "Meteorología Yucatán".

Publicidad

Artículos de Juan Antonio Palma

México dividido por marcados contrastes térmicos

Mientras que a un extremo del país, las temperaturas estarán alcanzando o incluso superando los 40°C, en el otro lado la columna de mercurio descendería a mínimos de hasta -10°C. Te damos los detalles de lo contrastante que será esta semana en México.

Mucho calor en México para este fin de semana

En el transcurso de este fin de semana las temperaturas máximas estarían alcanzando, o incluso superando los 40°C en varios estados de nuestro país. Mientras tanto, en el noroeste un frente frío mantendrá condiciones más frescas.

Se mantendrán los efectos de un sistema frontal

La influencia de un sistema frontal propiciará este fin de semana lluvias y algunas nevadas en México. Así mismo, se dará un marcado contraste de temperaturas y vientos fuertes. Te contamos todos los detalles.

Se presentan inundaciones en Río de Janeiro

Un sistema frontal causó en las ultimas horas fuertes lluvias e inundaciones en Brasil. Hasta el momento se reportan 6 personas muertas en la zona metropolitana de Río de Janeiro. Te invitamos a ver el vídeo y conocer los detalles en este artículo.

Inicia semana con frente frío y circulación anticiclónica

Mientras que en el noroeste de México llegará un frente frío, en el resto de la república se establecerá el dominio de una extensa circulación anticiclónica en el transcurso de esta semana. Aquí te damos todos los detalles de ambas situaciones.

Frente frío llegará al noroeste del país

Desde este fin de semana, los frentes fríos comenzarán a llegar por la porción noroeste de México donde originarán lluvias y posible caída de nieve y aguanieve. En el resto de la república se mantendrán temperaturas calurosas.

Se prevén vientos fuertes en el Golfo de México

Seguirá la presencia de vientos fuertes en el litoral del Golfo de México por una "Surada" y la llegada de un nuevo frente frío que propiciará evento de "Norte. Te explicamos que tan fuerte será el viento y que otros efectos se darán.

Se congelan las cataratas del Niágara

Parte de las cataratas se han convertido en hielo y todo su entorno está lleno de nieve debido al intenso frío que afecta esa zona desde hace días. Los pronósticos indican que continuarán los días congelantes. Mira el vídeo y detalles aquí.

Otro frente frío llegará a la república mexicana

Un nuevo frente frío y su masa de aire asociada, llegarán a nuestro país este inicio de semana, generando efectos en varios estados y de nueva cuenta evento de "Norte" en el Golfo de México. Te explicamos cuales serán sus principales afectaciones.

Posible intensificación del vórtice polar

La tendencia en las predicciones meteorológicas es que el vórtice polar se intensifique y se establezca sobre el oriente de Canadá y Estados Unidos para lo que resta de Enero. Esto también traerá algunas afectaciones por tiempo invernal significativo en nuestro país.

"Norte" en el Golfo de México para este fin de semana

Se pronostica evento de "Norte" para el Golfo de México por la llegada de un nuevo frente frío a nuestro país. Condiciones de lluvia, viento fuerte y descenso de las temperaturas son posibles para este fin de semana. Te contamos los detalles aquí.

Caos por la nieve en Europa

Las intensas nevadas que se estuvieron presentando en Europa en las ultimas semanas, han generado caos y muerte en esa zona. El fenómeno ha sido bautizado como "Schnee-chaos" o "Caos de nieve". Te invitamos a ver el vídeo y mirar los detalles aquí.

Lloverá en la mayor parte de la república mexicana

La entrada de humedad desde el océano Pacífico y un sistema frontal, estarán generando lluvias en la mayor parte de México en el transcurso de los próximos días. Aquí te decimos en que estados se presentarán las lluvias más importantes.

Semana con probabilidad de lluvias en México

Dos frentes fríos estarían afectando nuestro país en los próximos días. Sus principales efectos serian lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunos estados. También se mantendrán las bajas temperaturas por las noches y al amanecer.

Declaran emergencia por nevadas y frío al norte de México

El gobierno de México declaró emergencia por frío y nevadas en varios municipios de Chihuahua. El paso de 2 tormentas invernales desde fin de 2018 dejaron mucha nieve en el noroeste del país, así como fuertes vientos y temperaturas gélidas.

Siguiente