Juan Antonio Palma

Redacción / 257 artículos

Meteorólogo privado y especialista en diseño de ciber-infraestructuras de modelación numérica y monitoreo meteorológico. Formé parte del Servicio Meteorológico Nacional de México en el Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida, Yucatán. También soy administrador de las redes sociales de Twitter y Facebook "Meteorología Yucatán".

Publicidad

Artículos de Juan Antonio Palma

Onda tropical no.3 dejará lluvias torrenciales

El paso de la onda tropical no.3 traerá lluvias torrenciales a varios estados de México en el transcurso del fin de semana. Las lluvias podrian venir acompañadas de viento fuerte y caída de granizo. Entérate de los detalles aquí.

Ondas tropicales, lo que debemos saber de ellas

Ya estamos en temporada de lluvias, y uno de los sistemas meteorológicos que afectan comúnmente a nuestro país en este periodo son las ondas tropicales. Te contamos cuales son sus características.

Intensa onda de calor afectará Nuevo León

Para este fin de semana se prevén temperaturas superiores a los 40°C en la ciudad de Monterrey, y en general buena parte del estado de Nuevo León. Sería una de las ondas cálidas más intensas en los últimos años.

Fin de semana con lluvias torrenciales

Este fin de semana se presentarán lluvias torrenciales en varios estados del sureste de nuestro país. De hecho, ya hay probabilidad de desarrollo ciclónico en esa zona para los próximos días.

Vienen más lluvias para esta semana en México

Termina mayo y las precipitaciones seguirán presentándose en varios estados de la república mexicana. Una zona de inestabilidad sobre Centroamérica comenzará a moverse hacia el sureste de nuestro país.

Se forma la tormenta subtropical "Andrea"

"Andrea" se convierte en el primer ciclón que se forma en el Atlántico a mas de 10 días del inicio oficial de la temporada de huracanes. Entérate de todos los detalles aquí.

Fin de semana con calor y lluvias dispersas

Si tienes planes para este fin de semana, toma en cuenta que podrian presentarse lluvias en varios estados de nuestro país, ademas de que habrá mucho calor. Aquí te contamos todos los detalles.

Posibles tormentas severas para el noreste de México

En los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían presentarse tormentas electricas acompañadas de viento fuerte y granizadas para la tarde y noche de hoy. Tomen sus precauciones y consulten los detalles en este artículo.

Onda cálida afectará buena parte de México

Las temperaturas estarán alcanzado valores máximos de entre 40°C y 45°C en varias zonas de México. De la misma manera, podrían presentarse algunas tormentas eléctricas por entrada de humedad desde los océanos y el paso de un frente frío.

Perspectiva del tiempo para esta semana en México

Esta es la perspectiva preliminar de las condiciones meteorológicas que se esperan en México en el transcurso de esta semana que da inicio. No olvides consultar el pronóstico detallado en nuestro portal o nuestra app.

Condiciones calurosas y húmedas para este fin de semana

Mucho calor y probabilidad de lluvias, así como tormentas eléctricas para varios estados de nuestro país se esperan en el transcurso de este fin de semana. No pierdas detalle y entérate de lo que ocurrirá en este artículo.

Siguiente