StoreWindows10

Juan Antonio Palma

Redacción / 176 artículos

Meteorólogo privado y especialista en diseño de ciber-infraestructuras de modelación numérica y monitoreo meteorológico. Formé parte del Servicio Meteorológico Nacional de México en el Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida, Yucatán. También soy administrador de las redes sociales de Twitter y Facebook "Meteorología Yucatán".

Publicidad

Artículos de Juan Antonio Palma

Tormenta invernal llegará a México en los próximos días

Desde media semana la república mexicana será afectada por una tormenta invernal y un frente frío. Traerán vientos muy fuertes, lluvias y nieve. Te explicamos todos los detalles de dónde se dará la mayor afectación de este sistema invernal.

Se presenta tormenta severa en Indonesia

Un temporal de lluvias monzónico sobre indonesia levantó el techo de un establecimiento. Se prevé que las intensas lluvias continúen en este país probablemente hasta enero de 2019.

Tiempo estable para el "Día de la virgen"

Para este "Día de la virgen" se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, es recomendable tomar precauciones por amaneceres fríos en algunos estados y posible formación de nieblas.

Tres frentes fríos afectarán México esta semana

Para esta primera semana de diciembre, un total de 3 frentes fríos estarían afectando el territorio nacional con lluvias, viento y posible caída de nieve o aguanieve. También habrá evento de "Norte" en el golfo de México.

Lluvia, viento y nieve hasta el fin de semana

Las condiciones meteorológicas invernales continuarán hasta el fin de semana en nuestro país debido a varios sistemas meteorológicos de diferentes características. Te contamos en este artículo todos los detalles.

Inicia semana en México con lluvias y viento

En esta ultima semana de noviembre, se sentirán lluvias intensas y vientos fuertes en varias partes de México, debido a la afectación de un frente frío, una zona de inestabilidad, y una baja presión en niveles superiores de la atmósfera.

Auténticos ríos de basura en Haití

La combinación de lluvias intensas y montañas de basura están dejando un panorama indignante en Haití, ya que los deficientes servicios de salubridad no pueden contener la situación.

Disminución de las lluvias por circulación anticiclónica

Una circulación anticiclónica cubrirá nuestro país en los próximos días, favoreciendo disminución de las precipitaciones y un gradual incremento de las temperaturas. No obstante, para el domingo podría llegar un nuevo frente frío a cambiarlo todo.

Tornado se cruza con un tren en Italia

Primero se presentó como tromba marina, y después entró a tierra como tornado recorriendo varios kilómetros e impactando a un tren de pasajeros. Te contamos los detalles de lo que pasó en Italia.

Frente frió no.11 sobre la república mexicana

Un frente frío estará propiciando lluvias en la república mexicana para estos días. También se espera "Norte" en el golfo de México. Te contamos los detalles de lo que ocurrirá en este artículo.

Fin de semana con tiempo estable

Este fin de semana será de pocas lluvias para México, cielos mayormente despejados, así como temperaturas cálidas por el día y frescas por la noche. Esto se debe a la influencia de una masa de aire frío sobre la región que se establece como un anticiclón.

Impresionante tormenta de nieve en Rusia

Las masas de aire frío siberianas comienzan a expandirse y prometen llegar al continente europeo en los próximos días. Mira lo impresionante que puede ser cuando se manifiestan.

Masa de aire polar sobre la república mexicana

La onda gélida que afecta nuestro país ya hizo bajar la columna de mercurio a valores mínimos de hasta -15°C. También se registraron nevadas, lluvias torrenciales y vientos intensos. En los próximos días las condiciones meteorológicas se tornarán mas estables.

Temporal invernal llega a México

Un autentico temporal invernal se presentará en el transcurso de los próximos días sobre nuestro país por la llegada de una intensa masa de aire polar ártico. En algunos estados del centro y norte, incluso podrían presentarse nevadas.

Circulación anticiclónica dominará la mayor parte del país

En el transcurso de esta semana, comenzará a dominar una circulación anticiclónica buena parte del territorio nacional. Favorecerá disminución de las lluvias y aumento de las temperaturas. Por otra parte, es probable la llegada de un nuevo frente frío el fin de semana.

Temporal de lluvia y viento para estos días de difuntos

La llegada de el "Norte" de "Día de muertos" a la república mexicana, traerá consigo lluvias torrenciales con vientos muy fuertes y posibles granizadas, así como "Norte" en el golfo de México y temperaturas que podrian bajar a valores de -5°C en algunas zonas. Tome sus precauciones.

Siguiente