Juan Antonio Palma

Redacción / 234 artículos

Meteorólogo privado y especialista en diseño de ciber-infraestructuras de modelación numérica y monitoreo meteorológico. Formé parte del Servicio Meteorológico Nacional de México en el Centro Hidrometeorólogico Regional de Mérida, Yucatán. También soy administrador de las redes sociales de Twitter y Facebook "Meteorología Yucatán".

Publicidad

Artículos de Juan Antonio Palma

Las tormentas y sus riesgos

En la primavera, se dan tormentas importantes sobre el territorio nacional, mismas que traen consigo granizadas y vientos fuertes que llegan a ser peligrosos. Te contamos todos los detalles en este artículo.

Nuevo frente frío llega a México esta Semana Santa

Un frente frío seria el protagonista de esta Semana Santa, generando tormentas, vientos fuertes y refrescamiento de las temperaturas en algunos estados. No obstante, en otras entidades dominará tiempo estable y mucho calor.

Muertes por inundaciones en Río de Janeiro

En cuestión de unas horas, llovieron en Río de Janeiro el doble de cantidad de milímetros de lo que llovería en promedio en todo el mes de abril. Esto causó inundaciones y muertes.

Frente frío no.49 dejará lluvias intensas con granizo

Iniciamos la semana con tormentas eléctricas y granizadas en varias partes del país. Los acumulados máximos podrian superar los 100mm. También seguirán las altas temperaturas y se esperan vientos intensos en el norte. Aquí te contamos los detalles.

Calor y algunas lluvias para esta Semana Santa

Es probable que llueva para estos primeros días de Semana Santa en algunos estados de la república mexicana. No obstante, en general habrá condiciones calurosas. Entérate de la actualizacion de los pronósticos aquí.

Glaciar causa tsunami en Islandia

La caída de un pedazo de glaciar a un lago de Islandia, causó un tsunami que por poco alcanza a varios turistas en la zona. Mira el video y los detalles aquí.

Semana Santa 2019: actualización del pronóstico

Continúa la tendencia en los pronósticos, de una Semana Santa muy calurosa en nuestro país, aunque en algunos estados podrian presentarse lluvias significativas. Consulta esta segunda perspectiva que preparamos para ti.

Avión caza huracanes llega a México

Especialistas en huracanes de los Estados Unidos viajarán como cada año a México y el Caribe para crear una mayor conciencia en la población sobre los peligros asociados a los huracanes. Te contamos cuales serán sus destinos este año.

Tenebrosa tormenta cubre la ciudad de Varsovia

Condiciones de lluvia, granizo, viento y nieve afectaron la ciudad de Varsovia, en Polonia dando paso a temperaturas bajo 0°C que congelaron las carreteras. Entérate de los detalles aquí:

Se presenta sequía en varias partes de México

En su ultima actualización, el Monitor de Sequía de México muestra varios estados que están pasando por condiciones de sequía de severa a extrema. En este artículo te explicamos todos los detalles.

Frente frío no.46 traerá lluvias muy fuertes a México

El frente frío no.46 va a generar nublados y precipitaciones en varios estados de la república mexicana. También se darán marcados contrastes de temperatura. Entérate de todos los detalles de lo que ocurrirá en México para este inicio de semana.

Semana Santa 2019: pronóstico preliminar

La primera versión del pronóstico para Semana Santa indica que en México se podrían presentar condiciones de tiempo estable y mucho calor en la mayor parte de su territorio. Te damos todos los detalles en este artículo.

Se prevén más lluvias en los próximos días

Las lluvias seguirán presentes en la república mexicana para este inicio de la primavera. También se prevé la llegada de un nuevo frente frío sobre la porción noroeste del país. Entérate de todos los detalles en este artículo.

Seguirá la afectación de sistemas frontales en México

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, posibles granizadas, y evento de "Norte" en el golfo de México para los próximos días por influencia de un sistema frontal y su reforzamiento. De igual forma, los contrastes de temperatura se mantendrán.

Siguiente