
Temperaturas de más de 40 °C cocinarán buena parte de México
Se estiman temperaturas máximas de más de 40 °C en varios estados de México por una circulación anticiclónica. Otro frente frío llegará la próxima semana.
Meteorólogo privado desde el año 2008. Juan Antonio Palma se especializó en meteorología operativa, diseño de ciber infraestructuras de monitoreo y análisis meteorológico, así como aplicaciones del modelo ECMWF a la meteorología, certificado por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Se desempeñó como meteorólogo operativo en el Servicio Meteorológico Nacional de México con base en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, Yucatán. Fungió como jefe del area de meteorologia en el periodico "Por Esto!" y la televisora "Tele Yucatán". Colabora actualmente en el medio digital "Estamosaqui.mx". Fundador del proyecto Meteorología Yucatán en Facebook y Twitter.
Se estiman temperaturas máximas de más de 40 °C en varios estados de México por una circulación anticiclónica. Otro frente frío llegará la próxima semana.
El frente frío número 41 favorecerá un inicio de primavera con lluvias y vientos fuertes sobre el sureste de México. También se espera descenso de las temperatuaras.
Lluvias intensas y posibles granizadas para este fin de semana al surste del México por frente frío número 41.
Se esperan más lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de granizo para varios estados de México en las próximas horas.
Condiciones de tiempo severo se estarán presentando en México por la llegada del frente frío número 39 y su masa de aire que lo impulsa. En este video conexión, te explicamos la situación.
Se esperan tormentas eléctricas muy fuertes acompañadas de turbonadas y posible caida de granizo en la zona de la Península de Yucatán.
Los anticiclónes se empiezan a volver más comunes en México desde que inicia la estación de Primavera. Aprende más de ellos en este artículo.
Gracias a que los patrones atmosféricos cambiarán en los próximos días sobre territorio mexicano la posibilidad de tiempo severo se hace presente en varios estados de nuestro país.
En los estados de la Península de Yucatán estaría prevaleciendo poe tercera semana consecutiva una onda cálida. Las temperaturas seguirán alcanzando hasta 40 °C o más.
Un frente frío estará generando evento de "Norte" en las próximas horas en el Golfo de México, mientras que en la Península de Yucatán se establecerá un fuerte evento de "Surada".
Se espera que en los estados del norte y noroeste de México los vientos alcancen velocidades máximas de hasta 100 km/h. Aquí te contamos los detalles.
Condiciones de frío, calor y viento se estarán presentando este inicio de semana en la República Mexicana. La probabilidad de lluvia es mínima.
Onda cálida se intensifica sobre la Península de Yucatán, dónde se esperan temperaturas que podrían alcanzar hasta 42 °C o más.
Se esperan vientos fuertes, lluvias, la caída de nieve y/o aguanieve al Noroeste de México por masa de aire que impulsa a frente frío y la tormenta invernal Pier. En el resto del país, domina una circulación anticiclónica.
Se esperan lluvias fuertes y posible caida de nieve y aguanieve sobre estados del noroeste de México, debido a un nuevo frente frío. En el resto del país, condiciones más estables.
Se esperan lluvias muy fuertes, posibles nevadas y vientos intensos en el norte de México por masa de aire con frente frío y una tormenta invernal. En el resto del país prevalecerá el calor.
Se esperan más de 10 días de altas temperaturas y poca probabilidad de lluvias sobre la región de la Península de Yucatán. Tambien se prevén fuertes vientos del sureste.
El frente frío número 33 favorecera lluvias importantes, así como vientos fuertes y temperaturas congelantes. Te explicamos a detalle sus efectos.
Desde la próxima semana se esperan temperaturas de hasta 40 °C en la Península de Yucatán, derivado de un anticiclón que se estacionará varios días.
Condiciones invernales con viento, frío y nieve se estarán presentando en los estados del norte de México. En el sur y sureste, prevalecerá ambiente muy caluroso.