Primera tormenta invernal azota al país

Con el desplazamiento del frente frío número 7, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la llegada del sistema invernal, que generará frío, intensas rachas de viento y chubascos de aguanieve o nieve.

El frente frío número 7 llegó al territorio nacional, y con él se incrementó de forma considerable la presencia de viento sobre el territorio nacional, así como una notable disminución en el valor de las temperaturas. En su oportunidad, te informamos sobre la influencia de este sistema, que ha generado ya efectos en algunas entidades del país.

Importante incremento en la velocidad del viento se ha presentado en entidades como Chihuahua, y de acuerdo a nuestra previsión, el desplazamiento sobre el nor-oriente del país, estará dejando algunas rachas de viento sobre estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado de Chihuahua, informó a través de sus redes sociales que ligeros chubascos de nieve se esperaban durante la jornada del reciente jueves, en municipios que comprenden las regiones de CuauhtémocMadera y Casas Grandes, mientras que en el resto del territorio, se preveían cielos despejados.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que, a través del análisis de información satelital, se detectó que este viernes se presentaron chubascos de nieve en los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Ahumada y Aldama, durante el transcurso de la mañana de este viernes, en el estado de Chihuahua.