Intensa lluvia y granizo en Argentina

Importantes y fuertes tormentas acompañadas de granizo y vientos enrachados se suscitó en las localidades de Monte Buey y Loncopué, Argentina en fecha reciente. Ocasionó caída de árboles y ramas en el primer sitio, así como lesionados en el segundo.

Conforme a la información que pudo ser recabada a través de medios digitales, el pasado viernes un fuerte temporal ocurrió en Monte Buey, registrándose vientos de hasta 98 kilómetros por hora, importante presencia de granizo así como un acumulados de 80 milímetros de lluvia. Derivado de lo anterior se presentaron diversas eventualidades.

Los efectos que trajo consigo este hecho fueron principalmente la caída de grandes árboles, que en algunos casos fueron arrancados de raíz, caída del cableado que suministra la energía eléctrica y telecomunicaciones, reportándose también el desprendimiento de techos de viviendas y grandes bodegas.

También hubo importante caída de granizo en Neuquén

De igual forma, pero el pasado jueves sucedió lo que en algunos medios de comunicación denominaron como una brutal caída de granizo en la provincia de Neuquén, particularmente en la localidad de Loncopué. De este hecho se tomó evidencia a través de redes sociales y gran cantidad de videos se viralizaron.

Según detallaron las autoridades municipales, fue tal el tamaño e intensidad del granizo que rompió vidrios de viviendas, hundió techos de chapa de zinc y perforó aquellos de cartón. También varios vehículos sufrieron destrozos en sus techos, cofres y cajuelas, así como en los parabrisas. Desde el municipio aclararon que se visitarían los hogares más afectados a fin de brindarles apoyo.

youtube video id=RllJBrVW0pE