Cae nieve en cuatro entidades de la República Mexicana

San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León amanecieron esta mañana con presencia de nevadas.

La masa de aire polar que impulsó al frente frío 24 dejó sobre Real de Catorce esta postal. Imagen twitter @dondehayferia.

De acuerdo al pronóstico generado por el equipo de Meteored.mx, la mañana del sábado 21 de diciembre amaneció el ambiente muy frío y con presencia de nevadas en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantenían las condiciones para chubascos de aguanieve o nieve en las serranías de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León para el transcurso del día.

En San Luis Potosí, particularmente en Real de Catorce, amaneció con precipitación en forma de aguanieve, y durante el transcurso de la mañana comenzó a registrarse presencia de nieve. Se supo que la temperatura descendió hasta los cero grados Celsius (°C) durante las primeras horas de ese día.

En otro orden de ideas, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Trello informó que se tuvo conocimiento de no haber afectaciones entre la población, recomendando extremar precauciones y cuidar su salud. Señaló que: “en varios municipios ya se presentaron las primeras nevadas de la temporada. Los elementos de Protección Civil se encuentran en comunicación permanente con los municipios”, indicó.

En el municipio de Sombrerete, particularmente en el Cerro del Papantón se presentó esta mañana una intensa nevada; este es uno de los sitios con mayor altitud de Zacatecas, ya que alcanza los tres mil 100 metros sobre el nivel del mar. Mientras, en la cabecera del citado municipio se presentó lluvia ligera y la temperatura se preveía descendiera hasta -5°C.

En Nuevo León también hubo presencia de nieve

Por otra parte, en Nuevo León sobre diferentes áreas del municipio de Galeana hubo presencia de nieve, motivo por el cual se habilitaron albergues para refugiar a quien lo requiriera. Se tuvo conocimiento que personal de Protección Civil apoyó en las tareas de evacuación de personas. La nieve también estuvo presente esta mañana en Coahuila, en la zona montañosa del municipio de Arteaga.

Conforme al reporte generado por el SMN, la mañana del sábado los lugares más fríos en La República Mexicana fueron tres localidades del estado de Chihuahua: Temósachic, cuya temperatura mínima fue de -10.4 °C, Majalca (zona serrana del municipio de Chihuahua capital) con -9.0 °C, y Presa Las Lajas, en el municipio de Buenaventura, con un registro de -8.0 °C.