Posible aumento de los vientos en CdMx el fin de semana

En esta publicación compartimos contigo el pronóstico del tiempo para la segunda semana de diciembre, con la finalidad de que puedas tomar precauciones al respecto.
Hay que prepararse ante un posible crudo invierno por la presencia de La Niña.
Hay que prepararse ante un posible crudo invierno por la presencia de La Niña.

Las últimas semanas hemos tenido amaneceres muy fríos en la Ciudad de México, situación que en lo que resta de la semana se mantendrá en las zonas de montaña. En cuanto a las lluvias, todo indica que no tendremos presencia al menos hasta el domingo, mientras tanto, en el tema de los vientos se estima que pueden incrementarse durante el fin de semana.

En aproximadamente 15 días sucederá el cambio de estación, es decir, de otoño a invierno, por lo cual será conveniente aprovechar los días despejados y soleados del otoño, ante la temporada más fría del año en puerta. Para ello te presentamos el pronóstico del tiempo de los siguientes días, para que planifiques tus actividades.

Zona centro de la Ciudad de México

De miércoles a sábado se presentarán temperaturas mínimas de 8 a 10°C y máximas de 23 a 25°C, esta situación puede modificarse el domingo, ante un posible ligero descenso en la temperatura, por lo que la mínima rondaría entre los 8 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C, sin embargo, para el lunes nuevamente dominaría ambiente caluroso después del mediodía.

Como habíamos adelantado, no hay condiciones de lluvia. Por otra parte, las intensidades de viento más altas sucederían durante el sábado y el domingo con valores entre 40 y 45 km/h, siendo la dirección dominante del Norte y Noroeste.

Zonas altas de la Ciudad de México

En las regiones de montaña los valores mínimos de temperatura de miércoles a domingo oscilarían entre 4 a 6°C, mientras tanto, los valores máximos rondarían de 18 a 20°C, presentándose un ligero descenso de temperatura máxima el domingo con temperaturas entre 16 y 18°C. En estas regiones, tampoco se prevén condiciones para la presencia de lluvia, pero también tendrían un ligero aumento en los vientos del Norte y Noroeste durante el fin de semana, alcanzando valores de 40 a 45 km/h

Es importante notar que existe un cambio brusco de temperatura entre el amanecer y la tarde, por lo que te recomendamos continuar cuidando tu salud, para evitar enfermedades respiratorias. Además de asistir si tienes oportunidad a la aplicación de la vacuna de la influenza, así como tener tu esquema completo de vacunación ante el COVID-19.


Te puede interesar leer...
¿Cuáles son las fases del ENSO?

Por otra parte, recuerda que los pronósticos meteorológicos pueden modificarse conforme avanzan los días, por ello una buena medida de prevención es consultar el pronóstico meteorológico de forma frecuente, lo cual puedes hacer por municipio de forma gratuita en Meteored.