Huracán Laura rumbo al sur de Estados Unidos

Laura continúa su avance en la cuenca del Océano Atlántico, donde volvería a ingresar a tierra durante el día jueves. Mientras tanto, Marco se ha desintegrado, ante esta situación te contamos más detalles en esta publicación.

Conforme nos acercamos al mes de septiembre también nos acercamos al pico en la temporada de ciclones tropicales.
Conforme nos acercamos al mes de septiembre también nos acercamos al pico en la temporada de ciclones tropicales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín de las 1PM del 25 de agosto del año en curso ha detectado la intensificación a huracán categoría 1 a Laura al Noroeste de la Isla de Cuba, presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/h con movimiento hacia el Oeste-Noroeste a razón de 26 km/h y un centro de mínima presión de 990 mb.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria oficial del NHC, conforme se adentre a las aguas cálidas del Golfo de México se intensificaría a categoría de huracán mayor durante la noche del miércoles. Previéndose un posible impacto en tierra la mañana del jueves entre las costas de Texas y Louisiana en los Estados Unidos.

¿Qué ha sucedido conforme ha avanzado Laura?

El ciclón tropical ya ha cruzado por República Dominicana, donde hasta el momento se reportan trece desafortunados decesos. De acuerdo a la BBC, en el país dominicano se reportan daños en aproximadamente 200 casas y más de un millón de viviendas y comercios sin electricidad.

Mientras tanto, en la capital haitiana se reporta el lamentable fallecimiento de nueve personas, además de múltiples deslizamientos de tierra a lo largo del territorio. En la misma publicación se menciona que en Cuba ha impactado de forma más directa los techos de casas e instituciones de las poblaciones de Guantánamo, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Tormenta Tropical Marco

Esta mañana se ha disipado Marco, su locación final fue muy cercano a la desembocadura del Río Mississippi, si bien se movió paralelo al territorio de los Estados Unidos, sus remanentes están en una zona cercana de donde se prevé el impacto de Laura, lo que sólo da un día de diferencia para resolver alguna situación que saliera del control del cuerpo de emergencia del país norteamericano.

Conociendo la situación sanitaria en la que nos encontramos mundialmente, es de vital importancia que los ciudadanos de las costas entre Texas y Louisiana extremen precauciones y se encuentren preparados para hacer frente al impacto, considerando incluir en sus mochilas de la vida elementos sanitarios como lo es cubrebocas, caretas protectoras, así como jabón y gel antibacterial.

Finalmente, te invitamos a estar pendientes de los pronósticos y avisos meteorológicos que estaremos emitiendo oportunamente todo el equipo de Meteored. Por lo que también te sugerimos descargar nuestra app disponible para Android y iOs.