meteored.mx

Regresa la actividad de ciclones tropicales

Continúanos acercándonos al periodo de mayor actividad ciclónica en México, por lo que si aún no tenemos preparado nuestro Plan Familiar de Protección Civil, es vital armarlo a la brevedad con nuestra familia.

Durante el mes de marzo nuevamente veremos la presencia de actividad ciclónica en ambos océanos de México. Al momento se tiene en vigilancia Kevin en el Pacífico con probabilidad de intensificarse a categoría de Huracán durante las primeras horas del lunes.

Mientras tanto, aún lejanas sobre el Atlántico ya se observan tres zonas de perturbación tropical avanzando hacia el Oeste. Ante este panorama y como lo dicta la climatología conforme nos acerquemos al pico de la temporada es muy probable que estos eventos irán aumentando en frecuencia.

Parte de la prevención es mantenerte informado de las actualizaciones meteorológicas, lo cual puedes lograr consultando los avisos en Meteored, por otra parte, también recuerda armar tu Plan Familiar de Protección Civil, así contribuirás a estar mejor preparado ante un evento de tiempo severo.