Por iniciar temporada de ciclones tropicales en México

La siguiente semana dará el comienzo promedio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en México, compartimos contigo unos breves puntos para tener presentes.

De acuerdo con los promedios estudiados climatológicamente, a partir del 15 de mayo se espera el inicio formal de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en México. Lo anterior, es una gran noticia ante la escases de agua que presenta la mayor parte del país, además de los constantes días contaminados que se han sufrido en zonas como la Ciudad de México.

Por otra parte, aún estamos a tiempo de realizar medidas de mitigación, para evitar peligros como lo son inundaciones, por ello te recomendamos realizar mantenimiento en las zonas de tu vivienda donde se ha introducido agua con anterioridad.

Adicionalmente, puedes ver si los accesorios hidráulicos cercanos a tu domicilio se encuentran visiblemente tapados por deshechos urbanos y reportarlo a las autoridades. Recuerda que el equipo de Meteored dará seguimiento a la formación de los sistemas, además de compartir únicamente las indicaciones oficiales que emita protección civil.

youtube video id=cUXABI53iZ0