meteored.mx

Ciudades vacías ahora son visitadas por diferentes animales

Muchas son las consecuencias recientes frente a la pandemia del Coronavirus. Entre las más destacadas es la visita de múltiples especies animales en diferentes ciudades del mundo, originadas claramente por el confinamiento y las cuarentenas establecidas.

Macacos Tailandia
Macacos deambulan por Lop Buri, Tailandia, alimentados por los turistas y en su ausencia, salen en numerosas manadas en busca de alimento.

Cuando gran parte de la población humana de nuestro planeta se encuentra bajo aislamiento, otros seres vivos aprovechan los espacios urbanos para explorar y pasear con tranquilidad. Muchas han sido las referencias incluso cómicas de cómo el COVID-19 ha generado un giro inesperado en el comportamiento de los seres humanos y los animales.

''Ahora somos nosotros -los animales-, los que observamos desde fuera" hacen alusión algunos caricaturistas, sobre la actual situación de las diferentes especies animales. Entre los más afamados, son los venados de la ciudad de Nara, Japón, donde salen de sus hábitats naturales en busca de comida. Generalmente son alimentados por visitantes que les compran galletas de arroz a los vendedores locales en los parques.

La pandemia por el coronavirus ha obligado a las personas a mantenerse alejadas, lo que a su vez obliga a los ciervos a abandonar su entorno habitual y adentrarse más en la ciudad. Una de las imágenes más sorprendentes es cuando los ciervos parecían festejar en las jardineras del centro y la estación de tren, han sido compartidas en redes sociales locales donde afirman que nunca antes habían visto a las criaturas actuar así.

Por otro lado, un grupo de numerosos macacos hambrientos recorren la plaza central de la ciudad de Lop Buri, Tailandia. Mientras que, aun cuando normalmente las tímidas cabras montaña son difíciles de observar tan de cerca, en los últimos días ciudadanos de Llandudno, en Gales, han podido verlas desde sus ventanas, ya que recorren las vacías calles de la localidad.

Las aves vuelan libremente

Como muchos mamíferos, los animales voladores también hacen apariciones sorprendentes y es que la ciudades toman vida con el canto de los pájaros, ya que son muchas las especies que durante la primavera anidan y se aparean. Las redes sociales están llenas de personas que hacen este descubrimiento milagroso.

Mientras que gansos y patos salvajes, caminan libremente por las calles de algunas ciudades del este de Estados Unidos, el centro del país en sus principales zonas urbanas se ve invadido por buitres, águilas y halcones quienes aprovechan la creciente presencia de roedores que salen en busca de comida a las calles de las ciudades.

Ganso de Canada
Ante la cuarentena la caza de animales salvajes ha disminuido drásticamente, como resultado familias de gansos pasean libremente por las calles.

Vida marina se hace presente

Ya mencionamos algunos animales que dominan la tierra y el aire, no podían faltar los de agua. En Puerto Rico durante esta pasada semana santa fueron autorizados algunos pescadores para salir a navegar y tuvieron la oportunidad de ver asombras visitas a las isla, grupos numerosos de delfines, ballenas y tortugas nadan libremente en los alrededores de la isla, sin la llegada de cruceros y barcos grandes pesqueros, estos animales disfrutan de la libertad alrededor del islote.

En las aguas del Pacífico central de México y la Península de Yucatán han reportado numerosos avistamientos de diferentes tipos de peces, delfines y tortugas marinas. En Venecia, Italia, donde regularmente hay muchos turistas, la ciudad ahora con sus canales vacíos sin el ir y venir de navíos repletos de visitantes, las aguas turbias se han asentado y peces con aves marinas han reconquistado un espacio que anteriormente habitaban.